miércoles, 29 de agosto de 2012

Daniel Ríos se defendió y cargó contra el fiscal Alloco

Aseguró que hubo extralimitaciones en el proceso que terminó con su detención.
  • Defensa. Ríos aseguró que dejó las cuentas en orden.

 
 El ex intendente de Belén Daniel “Techi” Ríos cargó contra el fiscal subrogante Carlos Alloco, quien ordenó el pasado jueves su detención en el marco de la causa que lo investiga por la retención indebida de impuestos.
En ese marco, Ríos cuestionó el proceso que realizó el fiscal y consideró que fue “excesivo”.
“No tengo nada que esconder y confío plenamente en la Justicia, así que estoy tranquilo esperando que esto se resuelva lo antes posible. Pero estoy tranquillo porque he dejado todo en orden”, afirmó el ex jefe comunal en diálogo con Radio Ancasti.
El ex intendente del FCS y sus ex funcionarios recuperaron la libertad el pasado lunes luego de pagar una caución real de $ 17 mil.
En sus declaraciones, Ríos remarcó que siempre estuvo a disposición de la Justicia por eso le llamó la atención la orden de detención.
"Nunca me negué a colaborar con la Justicia. Fui intendente durante 8 años y nunca me negué a colaborar con la Justicia, es por eso que me llamó la atención la tan apresurada detención", expresó.
En este sentido manifestó que está "dolido" por la manera en que se desencadenaron los hechos que terminaron finalmente privándole de la libertad.
"Consideró que no era necesario llegar a este momento, pero quiero aclarar que en ningún momento hemos desobedecido a la Justicia. Creo que el fiscal se extralimitó, me deberían haber tratado como un ciudadano común porque saben donde vivo y que en ningún momento me iba a oponer al proceso ni tampoco escaparme", aseguró.
Ratificó que dejó el dinero correspondiente a la retención de ingresos brutos. "Los 33 mil pesos quedaron en la caja, como también parte de ellos en las cuentas bancarias", afirmó.
Ríos anticipó que se recusará al fiscal al considerar que debería haberse inhibido por enemistad manifiesta. En este contexto dijo que Alloco tiene causas iniciadas en su contra y confirmó que aportará las pruebas a la Justicia para demostrar que Alloco cumplía su función como asesor del bloque justicialista en el Concejo Deliberante. Precisamente, una de las denuncias contra el ex jefe comunal es porque reclamaba el pago del cargo político.
Ríos se mostró tranquilo ante la posibilidad de nuevas denuncias vinculadas con la inversión de regalías mineras. Y volvió a defender el pago de becas con los fondos provenientes de la minería.
Debate en Diputados
Por su parte, diputados del bloque del FCS descartaron una presentación ante la Justicia en defensa de Ríos, y al parecer sólo debatirán en la sesión hoy sobre el procedimiento que terminó con la detención del ex funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario