jueves, 9 de agosto de 2012

Veliz estuvo en las finales regionales de Belén

 En el marco de las finales Regionales d e los Juegos Deportivos Evita, el Director Provincial de Deporte Social, a cargo de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia Prof. Edgar Veliz, visitó en la tarde de ayer, la ciudad de Belén, sede de la Zona 4
Veliz, estuvo presente en las competencias de básquet que se desarrollan en las instalaciones del Polideportivo Municipal de la “Cuna del Poncho”, donde pudo presenciar personalmente de las actividades que se llevan a cabo en esa sede hasta el próximo día domingo.
Esta sede tiene como protagonistas a los departamentos, Santa María, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y el local, y se desarrollan las finales regionales en los deportes colectivos de fútbol, voleibol y handbol, tanto en las ramas masculina, como femenina en las distintas categorías Sub 14, Sub16 y Sub18.
Cabe recordar que esta es la primera vez que desde la Secretaria de Deportes se realiza la etapa Regional, integrando a toda la provincia en este tipo de finales regionales generando de esta manera, el mejoramiento de infraestructura deportiva de cada una de las sedes, promover el turismo local con las plazas hoteleras de cada punto en su máximo de capacidad y por sobre todas las cosas promoviendo la integración de los departamentos.
En la sede de la Zona 4, Belén, por ejemplo, en lo que va de la semana ya se movilizaron 500 chicos en las distintas disciplinas, mientras que se espera poder contar con alrededor de 900 deportistas hasta el domingo que culminarán las finales regionales.
Aclaración
En la oportunidad y ante las versiones  periodísticas vertidas en algunos de los matutinos de nuestro ciudad capital, sobre la participación de los deportistas que ya participaron en algún juego federado ya sea Juegos Trasandinos o Atacalar, más allá de su participación como deportista federado en alguna competencia nacional, el Director a cargo de la Secretaria Edgar Veliz, realizó la aclaración sobre el tema.
“ Debemos aclarar que lo que se tomó en primer termino, es una resolución interna y que corresponde a los deportes donde reglamentariamente no se permiten jugadores federados, y los deportistas que tomaron parte de los Judejut o juegos Atacalar; o que tienen una competencia regular durante el año o un sistema de entrenamiento constante durante una temporada; el reglamento de los Juegos Evita también los considera como deportistas federados, y nosotros los tomamos como jugadores federados, esa fue la razón de la determinación”, comenzaba el Prof. Edgar Veliz.
Por su parte dijo: “esta medida, no es en perjuicio de ningún deportista, entrenador o delegado en ninguna disciplina, sino en favor de los deportistas, entrenadores y delegados que hasta el momento no tuvieron la posibilidad de poder participar en un Juego Evita y mucho menos de poder representar a la provincia en las finales nacionales que se realizan en Mar del Plata, con la posibilidad para muchos chicos de poder conocer el mar por primera vez en su vida”.
En otro tramo de su alocución Veliz dijo: “esta medida fue debidamente informada por la Secretaria y por los coordinadores de los Juegos Evita en sus distintas etapas, municipales y departamentales en su debido momento, es por eso que nos sorprende estas manifestaciones de enojo por parte de algunos entrenadores y padres, con respecto a este tema”.
“Esta nueva gestión quiere ser mucho más participativa e inclusiva para todos los departamentos del interior de la provincia, queremos y quisimos desde un primer momento darles la posibilidad a todos para que puedan participar y creo que lo hemos logrado en buena manera”, finalizaba el Director de Deporte Social a cargo de la Secretaria de Deportes.
Resultados
Etapa Regional Sede Belén
Futbol Femenino Sub 14
Belén 2 - Santa María 1
Belén  0 - Tinogasta 0
Santa María 1 - Tinogasta 2
Belén clasificó para la final provincial.
Fútbol Masculino Sub 14
Belén 0 - Santa María 2
Belén 2 - Tinogasta 1
Santa Maria 3 - Tinogasta 2
Tinogasta clasificó para la final provincial.
Handbol Sub 14 Masculino.
Belén 26 - Santa María 4.
Santa María  - Tinogasta 22
Belén 27 - Tinogasta 15
Belén clasificó para la final provincial.
Handbol Sub 14 Femenino.
Belén 19 - Santa María 1
Belén 21 - Santa María 4
Belén clasificó para la final provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario