domingo, 19 de agosto de 2012

Se puso en marcha la 2° Expo Carreras 2012

La actividad se realizó en el salón parroquial de la ciudad.

La agrupación Unión Estudiantil Belén (estudiantes oriundos de Belén que residen en la provincia de Córdoba) efectuó el viernes la apertura de la segunda Expo Carrera, que se extendió hasta ayer y tuvo lugar en el salón parroquial de la ciudad de Belén.

Objetivo de la Expo

Se puso en marcha la 2° Expo Carreras 2012 Antes de comenzar la Expo, Soledad Blas, que cursa el quinto año de Bioquímica en Córdoba, se refirió al encuentro diciendo: “Todas las instituciones nos brindaron el apoyo, trayendo a los alumnos que egresan, quienes escucharán la disertación de jóvenes estudiantes de universidades de distintas provincias, como Córdoba, Catamarca, La Rioja y los institutos terciarios de esta ciudad. La idea es transmitirles a los chicos un poco de la experiencia de lo que nos pasó en los primeros años y decirles de la importancia del estudio para que ellos puedan seguir adelante en sus vidas. Les estaremos diciendo cómo se maneja uno en la universidad, cómo son las carreras, el ingreso, el cursado, qué es lo que les preocupa ahora a los chicos, y también cómo vivimos, las opciones que tenemos para comer, para tratar de pasarla bien estando afuera”.
Por su parte el presidente de la UEB, Martín Mazzucco, quien cursa cuarto año de la carrera de Derecho, informó en cuanto a esta iniciativa que “lo que estamos buscando con esta Agrupación, Unión Estudiantil Belén, es tratar de contener a los chicos nuevos y a los que ya están en Córdoba, por ahí dispersos. El fin básico de nuestra Agrupación es ayudar a la ciudad de donde venimos, que es Belén, y realizar distintos eventos. En este caso tenemos la oportunidad de concretar la segunda edición de la Expo Carrera y lo estamos haciendo en el Salón Parroquial”.

Expo y acto solidario

Mazzucco agregó luego que “además aprovechamos toda esta convocatoria para hacer un acto solidario, mediante la recaudación de alimentos no perecederos, ropa, juguetes, libros, para los barrios más necesitados. Nosotros trabajamos para Belén, somos una agrupación sin fines de lucro, somos estudiantes que conocemos y desde nuestra experiencia queremos transmitirle a los chicos lo que van a vivir y poder ayudarlos de alguna forma. La mayoría de los chicos nos queremos recibir pronto para poder tener una salida laboral acá en Belén, es lo que todos queremos”.

Cierre

El cierre se realizó a las 20, y estuvo a cargo de bandas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario