viernes, 17 de agosto de 2012

Acosta defendió su gestión

  La funcionaria dijo que su intención es “llevar adelante nuestro proyecto político-pedagógico”.
 La ministra de Educación, María Julia Acosta, aseguró ayer que su gestión trabaja por normalizar el sistema educativo adonde “encontramos tantas irregularidades que son difíciles de solucionar en 90 días” -como denunció-, a la vez que dijo que la meta es “llevar adelante nuestro proyecto político-pedagógico”.
La funcionaria confirmó que mantiene su agenda de trabajo: “Hoy tenemos una reunión con algunos funcionarios por temas puntuales de la provincia, así que estamos trabajando con muchísima responsabilidad y con proyectos interesantes”, enfatizó.
En ese mismo sentido, contó que “nos reunimos ayer (miércoles) con el ministro Sileoni preparando la inauguración de la escuela de Antofagasta, por ejemplo, adonde se van a hacer algunos anuncios que no me quiero adelantar porque los va a hacer la Gobernadora”.
También argumentó que “estamos trabajando de manera comprometida por el Ministerio de Educación, al que encontramos con tantas irregularidades que nos llevó casi 90 días poder solucionar, progresivamente y de acuerdo a la normativa, muchas situaciones como es el tema de las titularizaciones”.
Respecto de eso, aseguró que “estamos en la etapa donde ya siguiendo la normativa hemos regularizado eso que era un problema muy serio y a partir de ahora las asambleas siguen funcionando de acuerdo a las necesidades de cobertura de cargos”.
Reiteró que al asumir se encontraron con que había “cuatro o cinco docentes en el mismo cargo y nosotros tuvimos que reubicarlos tratando de no perjudicarlos demasiado”.
Encuentros
Anticipó que la semana próxima mantendrá un encuentro con diputados de la comisión de Educación, y otra con los representantes legales de las escuelas privadas para abordar los incrementos en los aranceles.
En cuanto a las paritarias docentes, destacó que “ya están trabajando las comisiones en la actualización de la normativa, o sea en un nuevo estatuto del Docente”. Al respecto, explicó que “es muy difícil modificar casi en un 70% una normativa, y por eso nos parece más prolijo elaborar un nuevo Estatuto del Docente, un Régimen de Licencias”.

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