sábado, 25 de agosto de 2012

Ríos continuará detenido y se complica la situación procesal


  El ex intendente fue respaldado por legisladores y la dirigencia de la UCR. Aseguran que el fiscal que ordenó el arresto es militante peronista.
Complicado. Nuevas pruebas comprometieron a ríos. 
Se complicó la situación procesal del ex intendente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos, ya que el fiscal que investiga la causa, Carlos Alloco, recibió nuevos informes y determinó pasarlo a calidad de detenido y quedará privado de su libertad durante el fin de semana.
El ex intendente fue acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la presunta retención indebida de impuestos provinciales.
El fiscal informó que los defensores de Ríos hicieron el pedido de excarcelación, que ahora está en manos del juez de Garantías de Belén, Carlos Moreno.
Al respecto, manifestó que recibió a los abogados del ex intendente a quienes les transmitió la tranquilidad acerca del desarrollo de la causa.
"Los pasos procesales se están cumpliendo, la indagatoria de los acusados se verá", expresó, al referirse también a la situación de los otros dos ex funcionarios implicados en la causa. Junto con Ríos quedaron detenidos el ex secretario de Hacienda, Julio César Barragán, y el ex tesorero, de apellido Romero.
Por otra parte, Alloco respondió a las acusaciones vertidas por dirigentes radicales de Belén y legisladores del FCS quienes salieron a respaldar a Ríos, y cuestionaron su accionar al asegurar que forma parte de las filas oficialistas. "Las garantías se están cumpliendo perfectamente, todo ese invento que están haciendo es para darle un tinte político a la causa", afirmó,
El FCS involucró a Alloco con el kirchnerismo al afirmar que estuvo participando de un acto del partido Justicialista que se realizó en Belén. El fiscal subrogante negó tener vinculaciones con el partido, aunque confirmó su participación en el acto partidario. "Fui porque no tengo nada que esconder, las medidas se tomaron dentro de la ley, y el proceso se está desarrollando con absoluta legitimidad", se excusó.
"Es un terrorismo lo que está haciendo porque no saben nada, falta que tuvieran algún problema con que se lo investigue", disparó.
Ríos fue detenido en el marco de una causa iniciada por la Fiscalía de Estado. El monto de los impuestos desaparecidos es exiguo, pero el municipio presentará otra denuncia en contra de Ríos y su gabinete por presunta malversación de regalías mineras.
 

Dirigentes del FCS de Belén confirmaron que Alloco participó del acto de asunción de autoridades del Partido Justicialista. Y manifestaron que hasta lo vieron cantar la marcha peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario