miércoles, 22 de agosto de 2012

Matanza indiscriminada de animales

 La preocupación se hace presente en el centro del departamento Belén, dado que en los últimos días se pudo observar en terrenos baldíos la presencia de animales, seas éstos callejeros, domésticos o salvajes, los cuales resultaron muertos luego de haber ingerido comida envenenada, arrojada por algún vecinos desconsiderado.
Este desolador panorama se pudo observar en los terrenos ubicados en calles General Paz y Artaza, donde se encontró una cantidad de animales, entre ellos perros, gatos, pájaros e inclusive comadrejas, los cuales luego de ingerir alimentos de una bolsa de plástico inmediatamente cayeron muertos, arrojando una espuma blanca por la boca. Asimismo, esto provoca que el animal se hinche y después se seque, manando un olor nauseabundo que a metros ya se siente.
La preocupación de los vecinos de esta zona es por la cantidad de niños que van a este terreno descampado a jugar.
Los vecinos realizaron la correspondiente denuncia contra autores desconocidos, para que la policía comience una investigación para dar con el o los autores de este macabro hecho.
Sobre este tema, una mujer del sector puntualizó que ella enterró tres perros que estaban esparcidos en diferentes lugares. “Esto nos preocupa a los vecinos porque la matanza de animales es indiscriminada en el ámbito de la ciudad de Belén por envenenamiento, y mayormente dispersan el veneno en la vía pública y los niños deambulan cerca. Las autoridades deben actuar rápido y dar con los culpables, y también con aquellos que venden la sustancia para esta matanza, y acabar con esto por el bien de la salud de nuestros hijos y de la comunidad en general”, agregó otra mujer.

Animales salvajes
Pero no solo los animales domésticos resultaron envenenados, sino que los animales salvajes que andan en el campo, al acercarse para alimentarse de los otros también terminaron siendo víctimas, al igual que las aves.

Comida contaminada
De acuerdo con los testimonios recabados, la comida envenenada es como una masa blanca dura, y animal que la comía, moría en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario