miércoles, 15 de agosto de 2012

Se entregaron becas rurales en Belén

También llevaron netbooks para alumnos y docentes de El Durazno.
Se entregaron becas rurales en Belén
La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, María Julia Acosta, presenció el acto realizado ayer en la plaza central de Belén, con motivo del lanzamiento del “Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería”.
En dicho acontecimiento, que tuvo mucha importancia para el departamento Belén, el Ministerio de Educación provincial entregó 65 becas rurales a los establecimientos escolares de Las Barrancas y La Ciénaga, como también libros, mapotecas y una bomba de agua otorgada por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Asimismo, se entregaron netbooks del Programa “Conectar Igualdad” a alumnos y docentes de la localidad de El Durazno.
Según se informó desde la cartera educativa, la ministra Acosta, al dirigirse a los presentes, expresó su agradecimiento a Lucía Corpacci por haberla honrado con la responsabilidad de conducir los destinos de “un área tan importante como es Educación”, y se mostró muy emocionada al encontrarse con los habitantes de su localidad de origen. “Estoy muy emocionada, porque estoy segura de que el 70% de los presentes, o son padres o fueron alumnos míos o compañeros docentes, entonces esto es muy emocionante y quiero agradecer a la señora gobernadora esta oportunidad de poder saludar a mi pueblo”, expresó la ministra.
La titular de la cartera educativa sostuvo además que “lo que está pasando en la provincia es revolucionario”, y que “estamos en una etapa política, donde la inclusión, la justicia social y la equidad son una realidad. Pedimos que se sumen todos, de cualquier ideología política, porque es por nuestra provincia, por nuestros hijos y por nuestros alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario