jueves, 30 de agosto de 2012

En defensa de Ríos, el FCS pide informes a Rentas

Por la retención de Ingresos Brutos en el municipio de Belén
En defensa de Ríos, el FCS pide informes a Rentas

A pesar de que se esperaba un fuerte planteo de parte de los diputados del Frente Cívico y Social por la detención del exintendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, el bloque opositor no dijo absolutamente nada en la sesión de ayer de la Cámara baja.
No obstante, los legisladores frentistas optaron por presentar un proyecto de resolución, mediante el cual piden informes al Ministerio de Hacienda y Finanzas respecto de los “fondos retenidos por el municipio de Belén en lo referido al impuesto a los Ingresos Brutos del mes de diciembre de 2011, en su calidad de agente de retención del tributo”. Este proyecto es el primer posicionamiento público del bloque de diputados del FCS, luego de planteos aislados del presidente de la UCR local, Amado David “Coco” Quintar y de la diputada y vicepresidenta del partido, Marita Colombo.
La iniciativa también solicita informes acerca de si algún organismo del ministerio recibió oficio remitido por la Fiscalía de Instrucción de Belén “solicitando información idéntica o análoga a la señalada anteriormente y en ese caso informe la fecha de recepción, de respuesta y el contenido de la misma”.
En sus fundamentos, los diputados opositores señalan que el exintendente Ríos dejó el municpio el 10 de diciembre, por lo que “preocupa y sorprende que de todo un mes en el que el municipio de Belén debía operar como agente de retención de un tributo provincial, se formule una denuncia y se endilguen responsabilidades en lo que refiere a la percepción del tributo durante todo el mes a quien ejerció responsabilidades como jefe de la administración durante sólo diez días del mes de diciembre”.
Asimismo, los legisladores indican que “agrega incertidumbre el hecho de que en la causa iniciada por una denuncia de Fiscalía de Estado se ordenó pedir informes a la Administración de Rentas, medida que no se efectivizó pese a lo cual igualmente se ordenó el arresto y detención del señor Ríos y otros dos exfuncionarios municipales”.
Para el bloque frentista “no es ocioso interrogarse y exigir claridad en lo que refiere a recursos que hacen al erario público de la provincia, sin perjuicio del avance de la causa penal teniendo en cuenta que se encuentran involucrados fondos que debe percibir la provincia”.

Oposición de Sosa

En consonancia con el documento que presentó su línea interna, el diputado y presidente de la Corriente Progresista Radical, José “Chichí” Sosa, optó por no acompañar el proyecto del bloque del FCS en defensa de Ríos. Cabe resaltar que la CPR había planteado que el radicalismo “no puede ser el aguantadero de los que se enriquecieron con el partido”.
Por otra parte, hoy el bloque de diputados del FCS dará a conocer un documento donde marca su postura en torno a la detención del ex jefe comunal belicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario