viernes, 31 de agosto de 2012

Hualfín fue asistida por el Programa de Salud “Lleguemos al barrio”


En el marco del “Catamarca con todos”, el programa provincial de Salud “Lleguemos al barrio” continúa recorriendo el interior catamarqueño. Esta vez, el destino fue la localidad de Hualfín, en el departamento Belén, donde el Ministerio de Salud llegó con su equipo de profesionales para asistir a la comunidad.

Con los móviles odontológicos, Banco de Sangre, MAMISAN (Programa de Detección Precoz de Cáncer Genito Mamario), la unidad hospitalaria de rayos, y especialistas en pediatría, cardiología, oftalmología, obtetricia atendieron a la población convocada en el Polideportivo. Además de la gente oriunda del lugar, llegaron también de localidades aledañas para recibir asistencia en salud.
Estuvieron presentes, la ministra de Salud, Dra Noemí Villagra, el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr Jorge Herrera, acompañado de un plantel de profesionales.
Antes de recorrer los móviles del “Lleguemos al barrio”, la ministra visitó el mini hospital de Hualfín con el propósito de conocer las necesidades urgentes del centro asistencial y brindar soluciones. También fue invitada a los estudios de una radio local donde habló sobre la importancia del Programa de Salud y del desafío de llegar a la gente brindando asistencia sanitaria. Estuvo acompañada por el intendente de la localidad, Marcelo Villagrán, quien agradeció la presencia de la ministra y de todo su equipo de trabajo que recorren el interior provincial. Además, la dra Villagra respondió a preguntas de los oyentes que se contactaron con el medio. Luego, la titular de la cartera sanitaria participó de un acto, con la presencia de intendentes del norte de Belén y funcionarios del PAMI, que también se sumaron a la movida solidaria y asistencial.   
Atención y prevención
El oftalmólogo, Juan Carlos Casasnovas brindó asistencia a más de 100 personas, detectando casos de cataratas en algunos adultos mayores. Por su parte,  la médica pediatra, Susana Mur controló a más de 40 niños, encontrando diferentes patologías, entre ellas, prematuros, insuficiencia renal, asimetría en miembros inferiores y dermatitis.
El móvil odontológico, con el profesional Santiago Molas atendió a más de un centenar de pacientes, realizando prácticas preventivas como arreglos y extracciones. También la unidad móvil hospitalaria realizó un arduo trabajo, con la licenciada, Ivana Bordón que atendió a 35 pacientes y se llevaron a cabo 50 prácticas radiológicas. Asimismo, el Mamisan realizó PAP y análisis ginecológicos a las mujeres de Hualfín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario