miércoles, 1 de agosto de 2012

Talento artesano y catamarqueño premiado en Buenos Aires

Los tejidos artesanales de vicuña catamarqueña fueron premiados por el jurado de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el marco de la 126º edición.
En el Stand correspondiente a la Provincia Catamarca, específicamente a la Dirección de Artesanías de la Secretaria de Turismo de la provincia a cargo de Gustavo Yurquina, estuvo Juana Herrero delegada de la Asociación de Hilanderas de Vicuña de Belén, quien recibió 4 premios por las prendas en vicuña que se presentaron.
Orgullosa de los logros de nuestros coprovincianos la Subsecretaria, la Dra Yanina Martinez y el personal de la Casa de Catamarca felicitan a Maria Isabel Palavecino, Celsa Rodriguez, Teodora Yapura, Segunda Delgado y a Juana Herrero, a quien pudimos conocer personalmente y acompañar en cada jornada desde su llegada a la Capital Federal.

1er Premio: Poncho Belicho (de vicuña)
Hilado Maria Isabel Palavecino
Tejido Celsa Rodriguez

1era mención: Corbatín de vicuña
Teodora Yapura

2da mención: Corbatín de vicuña
Segunda Delgado (86 años)

Mención Honorífica a la actividad artesanal de méritos relevantes: Maria Isabel Palavecino (96 años) por su permanencia en los trabajos de hilado y tejido de vicuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario