sábado, 4 de agosto de 2012

Retrucó a Fabián y pidió la intervención

  El senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez (FCS), retrucó los dichos del intendente Carlos Fabián (FV), quien el jueves pasado desmintió que existan facturas "truchas" detectadas por el Tribunal de Cuentas y dijo que las denuncias que pesan sobre su contra radicadas por el senador son falsas.
Ante las afirmaciones del jefe comunal, Rodríguez afirmó que el fiscal de Belén, Sergio Flores, recibió toda la información del TC respecto de las presuntas irregularidades detectadas en el municipio.
Rodríguez también aseguró que, contrariamente a lo que dice Fabián, él sí realizó las presentaciones ante la Justicia pidiendo ampliar la investigación sobre 14 hechos de facturas "truchas".
En este sentido, el legislador aseguró que el máximo organismo de control remitió también información del mismo tenor a la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores.
Intervención
Rodríguez aclaró que la legislatura será la encargada de estudiar el pedido de intervención de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.
El senador explicó que la comisión citará a algunos funcionarios provinciales para que informen sobre la situación del municipio del oeste y al propio Fabián para que informe detalladamente su accionar.
Rodríguez señaló que existen fondos destinados a obras de cloacas que se utilizaron en campañas electorales e informó que pidió a la Justicia que resguarde la documentación existente en la Casa de Antofagasta de la Sierra, porque teme que corra riesgo.
Finalmente, el senador radical señaló que no sólo el intendente es responsable de las presuntas irregularidades, sino que “hay todo un equipo contable y funcionarios municipales que está dañando al patrimonio provincial y municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario