martes, 21 de agosto de 2012

El intendente Fabián recusó al Tribunal de Cuentas

El intendente Fabián recusó al Tribunal de Cuentas El intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, presentó la semana pasada una recusación contra el Tribunal de Cuentas (TC) poniendo en duda la imparcialidad del organismo de contralor en las auditorías que está realizando en la comuna.
La presentación se encuentra en el área de Relatoría Legal del Tribunal de Cuentas y se espera que esta semana se conozca un dictamen en torno al planteo del intendente. Según explicó el presidente del TC, Mardonio Díaz Martínez, una vez que la Relatoría Legal emita un dictamen “será el presidente y los vocales del Tribunal los que dan lugar o no a la presentación del intendente”.
“El intendente realizó esta presentación al considerar que puede haber algún tipo de imparcialidad en las investigaciones que realiza el Tribunal”, señaló el presidente del órgano de contralor a lo que agregó que “nada de eso existe en las auditorías que realiza el Tribunal”.
Díaz Martínez señaló que aunque la presentación de Fabián está en análisis, el órgano de contralor “seguirá realizando las auditorías en el municipio”. En esa línea, el presidente del TC, explicó que por estos días se estan realizando dos auditorías en Antofagasta de la Sierra.
Por último, Díaz Martínez explicó que luego que la cúpula del TC tome una decisión respecto a la presentación, el intendente podrá ir a la justicia si considera que su planteo es cierto.

“No quiere que lo investiguen”

El senador por el departamento de Antofagasta, Luis Rodríguez (Frente Cívico y Social) cuestionó este planteo que realizó el intendente Fabián.
Para el legislador frentista el planteo del jefe comunal “es el más claro ejemplo de que el intendente no quiere que lo investiguen”.
Asimismo, el senador consideró que con esta presentación, Fabián “está mostrando una clara contradicción, porque primero afirma que está a disposición de la Justicia porque no tiene nada que ocultar, pero posteriormente sorprende con esta presentación para impedir que el Tribunal de Cuentas se le meta en el municipio”.
Con esto queda demostrado que el intendente quiere ocultar las graves irregularidades con el uso de los fondos de este señor”, aseveró el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario