martes, 28 de agosto de 2012

La ministra Acosta recibió al joven Ricardo Córdoba antes de su viaje a Colombia


  Ricardo “tanguito” Córdoba es un estudiante de Belén que, tras presentar un proyecto sobre problemáticas de su ciudad y posibles soluciones, fue seleccionado desde el Ministerio de Educación de la Nación para representar a nuestro país en el “Parlamento Juvenil del Mercosur”, que se realizará el próximo 27 de agosto en Medellín, Colombia.
  Antes de su viaje, dialogó con la ministra de Educación sobre los temas que se tratarán en el parlamento. El joven estudiante se mostró con mucha ansiedad por su viaje, y con muchas ganas de representar a nuestra provincia en esta iniciativa que propone debatir sobre diversos aspectos referidos a la educación y los derechos humanos.
  El Parlamento Juvenil se creó durante el año 2009, como un espacio de diálogo y participación entre jóvenes estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, en la búsqueda por reforzar la identidad mercosuriana. El mismo tiene como objetivo que jóvenes generen espacios de reflexión y debate acerca de derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo y participación ciudadana.
  Además de viajar a Colombia, Ricardo participará de la cumbre del Mercosur a realizarse en Montevideo, Uruguay, “estoy muy orgulloso por esta oportunidad de representar tanto a Belén como a Catamarca y espero poder cumplir con todas las expectativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario