martes, 28 de agosto de 2012

Estudiantes de Belén visitaron la Secretaría de Minería

Continuando con el Ciclo de Información “por una minería abierta a la comunidad” que inició en el espacio Catamarca Minera en la última edición del Poncho 2012, la Secretaria de Minería catamarqueña abrió sus puertas a establecimientos educacionales.
La primer visita recibida fue un pedido de la EPET N° 2 de Belén cuyo tercer año del TTP en minería y electromecánica quiso conocer cómo trabaja el organismo minero, qué controla y fiscaliza, cómo lo hacen, legislaciones que regulan la actividad y abrir las temáticas a consultas. Los visitantes fueron un total de 35 personas, entre alumnos, docentes y un padre.
En la ocasión el organismo minero les hizo un recorrido por las instalaciones y las distintas áreas que la componen, allí los profesionales les explicaron el trabajo que desempeñan. Posteriormente distintos departamentos de la institucional le brindaron charlas informativas donde abordaron tópicos sobre controles ambientales, toma de muestras de agua en los emprendimientos mineros, la producción minera de Catamarca, entre otros.
Por su parte el secretario de Minería, Rodolfo Micone se acercó al grupo de  estudiantes y cuerpo docente instándolos a volver a visitar el organismo, establecer vínculos y evacuar dudas que surgan sobre la actividad minera destacando lo positivo que “se abra las puertas de una institución pública a la gente, como parte de una sociedad con inclusión social y participativa, transparentando la gestión siendo una obligación de los servidores públicos en estos nuevos tiempos”.

1 comentario:

  1. Para pensar los eventos dentro de la mineria en catamarca: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/mineriaencatamarca/

    ResponderEliminar