martes, 28 de agosto de 2012

La defensa de Ríos dijo que el procedimiento fue “arbitrario e ilegal”

La defensa del ex intendente de Belén, Daniel Ríos, cuestionó el procedimiento por medio del cual éste fue detenido, al decir que la causa no tenía elementos suficientes como para restringirle la libertad. “Consideramos que el proceder fue arbitrario e ilegal”, sostuvo Walter Falcone, abogado de Ríos, luego de que la fiscalía dispusiera alrededor de las 14:30, su liberación tras el pago de una caución de $15.000.

El letrado explicó que el fiscal subrogante Carlos Alloco, que dispuso la detención de Ríos, se basó en “información confidencial” para ordenar la restricción de la libertad, algo que “sólo se usaba en la inquisición o en la época del proceso”.
Falcone explicó que los fondos en cuestión (provenientes de la retención del impuesto a los Ingresos Brutos) debían ser rendidos y depositados por la actual gestión, ya que el período fiscal vencía el 31 de diciembre de 2011.
“No hubo sustracción de dinero, porque esa plata nunca estuvo disponible para los funcionarios. Y si alguien debía depositarlos era la nueva gestión, porque el ejercicio vencía el 31 de diciembre de 2011”, precisó.
Junto a Ríos también recuperaron la libertad los otros dos ex funcionarios de la comuna de Belén, que estaban detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario