viernes, 10 de agosto de 2012

Funcionarios visitaron la obra Embalse El Shincal

Londres, Belén
El ministro de Obras Públicas analizó las obras complementarias a ejecutar
Funcionarios visitaron la obra Embalse El Shincal El ministro de Obras Públicas, de la provincia Rubén Dusso, acompañado por el intendente de la localidad de Londres, departamento Belén, Gilberto Santillan, visitaron la obra Presa Embalse El Shincal, en en departamento Belén.
También los acompañaron el responsable del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Fernando Gomensoro y otras autoridades provinciales, quienes participaron en el recorrido de la obra, de vital importancia para el manejo de los recursos hidricos en la zona.
Obras complementarias
Esta obra emblemática por su envergadura e importacia regional y por el desarrollo productivo que provocará en departamento Belén, fue visitada por los funcionarios para analizar las obras complementarias que surgirán de esta gran obra. Al respecto el ministro Dusso dijo que “estamos contemplando la posible ubicación del acueducto y los canales de riego con el objetivo es optimizar y extender la capacidad productiva de la zona”.
A su vez, dentro del análisis realizado por las autoridades del PROSAP, a través de la construcción de la Presa junto con los sistemas de distribución a través del acueducto y canales de riego, la zona pasaría a contar con 800 a 3000 hectáreas productivas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario