viernes, 31 de agosto de 2012

Belén mostró el talento de sus artistas más auténticos



Cuadros de danza con gran despliegue escénico, música popular interpretada por auténticos intérpretes de la puna belicha, una exposición de ponchos y hasta un grupo de rock integraron la propuesta artística con la que el departamento Belén dijo presente este jueves en el Cine Teatro Catamarca, dejando el sello característico de la cultura belicha en el Ciclo Catamarca Profunda.
Catamarca Profunda es un programa de la Secretaría de Cultura que, a través de la Dirección de Acción Cultural, impulsa la presentación de espectáculos artísticos de los dieciséis departamentos en el principal escenario de la provincia.
La noche de Belén comenzó con una exposición artesanal, pictórica y turística en el hall de ingreso al teatro y continuó con una sucesión de números artísticos en los que cada cantor y cada bailarín dejó su energía y su talento en el escenario y se ganó el aplauso de la concurrencia.
La música estuvo presente de la mano del dúo Marcos Araya y Fernando Cruz, Los Calchaquí y Pascual Gutiérrez. También se presentó el dúo Tono y Pierino y la formación “Los Hilos del Viento”, de Laguna Blanca, quienes ofrecieron un repertorio de música del altiplano que recibió un cerrado aplauso del público.
Mujer Malambo se llamó el novedoso cuadro que realizaron dos jóvenes belichas, dejando bien en claro que el malambo no es una danza exclusiva de hombres.
El rock dijo presente de la mano del grupo Doña Inés y las danzas ofrecieron todo su colorido y despliegue sobre el escenario con la presentación del ballet  Semblanza y el grupo América Baila que, bajo la dirección del profesor Javier Saracho, realizó un colorido cuadro de danzas latinoamericanas y una recreación del carnaval del altiplano.
El cierre, de gran nivel, estuvo a cargo del grupo Lihuel que a través de un cuadro de danza, teatro y música, desplegó la obra “7 Salamancas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario