lunes, 27 de agosto de 2012

Indagan hoy al ex intendente Daniel Ríos



Hoy indagan al ex intendente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos, así lo confirmó su abogado defensor, Walter Falcone, quien manifestó que solicitaron la presencia del Juez de Garantías de Belén, Carlos Moreno, en la audiencia indagatoria.
Falcone cuestionó el accionar del fiscal subrogante, Carlos Alloco, al asegurar que está siendo movilizado por fines políticos. Puntualmente lo ligó con las filas justicialistas de Belén, y por ello el pedido de la presencia de Moreno.
Ríos fue detenido el pasado jueves, acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la presunta retención indebida de impuestos provinciales en el marco de una causa iniciada por la Fiscalía de Estado. Pasó todo el fin de semana alojado en la comisaría de Londres.
Según Falcone, Ríos está "dolido" por la detención, ya que asegura que desde que se radicó la denuncia estuvo a disponibilidad de la Justicia y nunca fue llamado a declarar.
Además del ex jefe comunal están detenidos el ex secretario de Hacienda, Julio César Barragán, y el ex tesorero, de apellido Romero. La defensa ya realizó el pedido de excarcelación la semana pasada, y ahora está en manos del juez de Garantías. Esperan que entre hoy y mañana la Justicia determine liberarlos.
Falcone criticó el procedimiento de detención ordenado por Alloco, "Quisieron provocar el mayor daño privándolo de la libertad por 24 horas más, ya que cuando vence el plazo de arresto, pasa a calidad de detenido, y con eso jugaron a que entren después del mediodía un jueves, lo pasan a detenido después del mediodía del viernes, y como nadie trabaja un viernes, ni un fin de semana, fijaron la audiencia para hoy”, concluyó. El Ancati
El ex intendente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos, preso desde el jueves en la comisaría de Londres, será indagado este lunes por el fiscal subrogante Carlos Alloco, en el marco de la causa que tiene al ex jefe comunal, imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la retención de impuestos provinciales.
Ríos pasó todo el fin de semana tras las rejas, y este lunes, una vez que declare, es probable que se ordene su liberación, aunque permanecerá vinculado a la causa. También prestarían declaración indagatoria los otros dos ex funcionarios que están detenidos junto a Ríos, el ex contador y el ex tesorero de la comuna belicha. Catamarcatual

No hay comentarios:

Publicar un comentario