sábado, 31 de marzo de 2012

Reunión para retomar las tareas en CIC (Centros Integradores Comunitarios) de Belén

En el día 29 de marzo, el Equipo del Proyecto CIC (Centros Integradores Comunitarios) de la Dirección de Patrimonio Comunitario representados por el arquitecto Franco Ferioli, y Andrea Machuca, coordinadora del Proyecto CIC en el NOA, junto al gabinete Municipal; mantuvieron una reunión, en el edificio en construcción del CIC Belén, con integrantes de las cooperativas “Juan Chelemin”  y “Huaco”, que están a cargo de la construcción de esta obra.
El convenio para dar inicio a esta obra fue firmada en 2007, pero dio comienzo recién en 2009.  Según estimaciones del equipo técnico, debería, en estos momentos  estar en un 60% completada, pero la realidad demuestra que el avance de obra significa aproximadamente un 30% del edificio. El retraso corresponde a problemas con el desembolso de fondos destinado a la culminación de esta obra, y por una falta de coordinación entre las cooperativas con la gestión municipal durante los últimos tres años. Según declaraciones de integrantes del equipo técnico de los CIC Belén, “Tampoco se llevaron a cabo gestiones por parte del gabinete municipal con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para destrabar esta situación y continuar con la obra según lo establecido”.
El objetivo actual del equipo técnico, trabajando mancomunadamente con la actual gestión municipal es la de resolver  los problemas existentes para volver a encaminar esta obra,  “terminar este CIC, equiparlo y ponerlo a funcionar”  La función de la Municipalidad es acompañar todos los aspectos del proceso de obra, equipamiento y gestión social.
Los CIC son edificios de uso comunitario, pensados para facilitar la integración de políticas de atención primaria de la salud y de desarrollo social, favorecer la participación y la organización social. La finalidad de los CIC es mejorar la calidad de las distintas comunidades y promover el desarrollo local a partir de actividades y acciones generadas en procesos de participación comunitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario