martes, 20 de marzo de 2012

Promueven denuncia penal contra el ex intendente Daniel Ríos

El Fiscal de Estado, Marcos Denett, se presentó en el municipio de Belén por la denuncia penal presentada en la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Jurisdicción del Juzgado de esa ciudad, ante el pedido del intendente José Arnoldo Ávila, para que se investiguen presuntas irregularidades administrativas y financieras durante la gestión del ex intendente Daniel Ríos.
Lo acompañaron además Fidel Sáenz y Gabriel Romero. El cuerpo letrado solicitó que “toda persona que conozca algún tipo de irregularidad aporte datos”, respaldándose en el Proyecto Provincial de “Participación Ciudadana”, un sistema donde se garantiza la reserva de los datos personales de los ciudadanos que puedan proporcionar información. Ávila sostuvo que además de la asistencia que está recibiendo el municipio por parte de la Fiscalía de Estado, se está trabajando con el cuerpo de asesores legales de la municipalidad, revisando y analizando cada uno de los casos presumiblemente irregulares.

El asesor legal del municipio explico de un faltante de dinero perteneciente a Rentas de la provincia, que debía depositarse en las cuentas, ya que el municipio hace de agente de retención. Esta anormalidad se detectó en hacienda del municipio y se pone a disposición de la justicia para que investigue. Nieva hablo de una estructura que armó el gobierno de Ríos para lograr impunidad, “pero estamos trabajando en este tema y a medida que aparezcan irregularidades vamos a ir realizando las denuncias correspondientes”
El intendente Ávila explicó a cerca de las intenciones de este gobierno, y alineado a nivel provincial de transparentar  e investigar las cuentas públicas, “fueron muchos millones de pesos que ingresaron al municipio y con esto queremos explicar a la gente si fueron invertidos correctamente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario