Un hombre que no tenía nada que ver con los disturbios recibio una bala de Goma en el rostro.
Disturbios en el partido de Tiro de Londres y Aconquija
En la tarde de este domingo se jugó el partido de vuelta entre Tiro Federal y Unión Aconquija del departamento Andalgalá, que finalizó empatado 2 a 2 y otra vez la actuación de los árbitros provoco la reacción de la gente de Londres, hubo balas de goma, gases lacrimógenos y varios heridos.
El operativo de la policía casi provoca una desgracia en la tribuna, lanzando gases lacrimógenos donde había gente mayor, mujeres y niños, que en el afán de querer huir de los gases, fueron pisoteados y heridos.
El inicio del conflicto fue cuando el arbitro Jesús Aldeco cobró mal un penal, provocando la reacción de la hinchada local, que comenzó a arrojar piedras al campo de juego y la posterior represión con gases lacrimógenos de la policía hacia este grupo de hinchas. Los gases cubrieron la mayor parte de la tribuna donde había personas mayores, mujeres y niños. Las corridas provocaron varios heridos por la desesperación por huir de los gases, que provocaba la desesperación, llanto y vómito de las personas en la tribuna. La batalla siguió en inmediaciones del estadio, donde un grupo de hinchas se enfrentó con la policía a piedrazos y balas de goma.
Con este resultado Tiro Federal de Londres quedó eliminado de la competencia, por la que había puesto mucha expectativa para hacer una buena campaña, pero los arbitrajes lo perjudicaron en varias ocasiones dejando fuera de TDI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario