martes, 20 de marzo de 2012

Aporte para la Escuela Nº 494 de Antofagasta

La gobernadora Lucia Corpacci encabezó, esta tarde, en Casa de Gobierno, el acto de entrega de diferentes tipos de insumos destinados a fortalecer el funcionamiento de la Escuela Nº 494, perteneciente a la villa de Antofagasta de la Sierra. También se anunciaron  refacciones para otros edificios educacionales en la mencionada localidad.
Lucía presenció el acto en Casa de Gobierno.Durante la ceremonia, la mandataria estuvo acompañada por los representantes de la empresa Toyota Del Parque, Federico Aviles; y de CONFECAT, Carlos Muia; además de la directora del establecimiento educacional antofagasteño, Mabel Davalo; funcionarios del Poder Ejecutivo provincial e invitados especiales.
Concretamente, los insumos aportados a la Escuela Nº 494 son un horno industrial (aportado por Toyota del Parque), una cocina semi industrial (Confecat); y 260 kits escolares, 210 pares de zapatillas, 209 joggins,  212 camperas que fueron donadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
En la oportunidad, la gobernadora Corpacci destacó el aporte empresarial en favor de la comunidad educativa catamarqueña, debido a que permite, entre otros, aspectos, poder “hacer frente a diferentes necesidades que poseen los chicos y docentes de escuelas del interior profundo”.
Asimismo, anunció que la Gobernadora anunció que consiguió el financiamiento de parte del Gobierno nacional para la realización de diferentes obras en otros establecimientos educacionales, entre los que se destaca el techado del patio del edificio escolar de Los Nacimientos y la refacción general de la escuela de El Peñón.
“Destacamos el acompañamiento de las empresas privadas que decidieron sumarse con su aporte mejorar la calidad educativa”, expresó la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario