domingo, 18 de marzo de 2012

Despertó y dijo que su pareja la golpeó

 Paola Bulacios, la joven belicha de 27 años que el lunes de la semana pasada ingresó a la sala de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista con un fuerte golpe en su cabeza, producto de una supuesta caída doméstica, se recuperó de la lesión y acusó a su concubino, un sujeto de 35 años de apellido Ortiz, de haberla golpeado. El fiscal de Belén Jorge Alberto Flores está a cargo de la investigación.
El hecho habría sucedido el domingo 4 de este mes en horas de la noche, cuando la joven Bulacios llegó llevada por sus familiares al hospital zonal de Belén. Por la conmoción que había sufrido y porque estaba inconsciente la joven fue derivada inmediatamente a la Ciudad Capital.
Según la versión del concubino, Bulacio se había caído y golpeado fuertemente con su cabeza en el piso. No obstante, y porque los familiares conocían la historia de violencia doméstica que vivían dudaron de sus palabras. Mientras que las dudas se acrecentaron cuando, al ser recibida en el San Juan Bautista, los profesionales que la asistieron determinaron que presentaba fractura en la base del cráneo y sangrado por los oídos, lesiones que muy difícilmente podría darse por un simple “resbalón”. Tras escuchar estas palabras denunciaron lo sucedido en la comisaría departamental.
Del caso se hizo cargo el fiscal Flores, quien ordenó diferentes medidas a seguir, entre ellas la de esperar que la joven se recupere y pueda contar lo sucedido ella misma. Así sucedió, y el martes pasado la joven pudo hablar ante las autoridades y decir que fue Ortiz quien la golpeó con un objeto contundente.
Con la declaración de la víctima, más algunos peritajes médicos, Flores solicitó la detención de Ortiz con el objetivo de tomarle declaración bajo la imputación de “lesiones graves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario