lunes, 19 de marzo de 2012

Se Instalará en Belén el Centro de Capacitación y Demostración de Tecnologías Apropiadas para la agricultura familiar”

El Señor intendente  de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, don José Arnoldo Ávila se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura de la Nación, de la UNCA, del INTA Catamarca, del IPAF NOA – INTA DE JUJUY, el Director de Agronomía del municipio Luis Herrera y el Secretario de Obras y Servicios Publico Juan Díaz.
El motivo del encuentro fue para llegar a un acuerdo sobre la instalación del “Centro de Capacitación y Demostración de Tecnologías Apropiadas para la agricultura familiar”  desde el INTA se plantea que el lugar más adecuado y con mejores condiciones es en el actual vivero municipal.
Sin embrago la situación se dificulta porque desde Vialidad de la Provincia y Nacional se planifico la continuidad del ruta/- by pass por el lugar donde está instalado el Vivero, el cual será trasladado oportunamente a la zona de barrio las Lomas.
Los representantes del INTA manifestaron que es indispensable el trabajo mancomunado con el municipio, sostienen que “lo ideal es poner la obra en marcha para que empiece a funcionar y después trasladar todo”.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que allí no se podría hacer y calcula que el nuevo vivero estaría iniciándose en diez meses. Agrego que el Ministro de Obras Públicas de la Provincia el Ing.  Jorge Sola luego de hacer estudios de la nueva ruta dijo a los funcionarios municipales que no conviene llevar a cabo  una obra en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario