domingo, 18 de marzo de 2012

LOS TALLERES SE TRASLADAN AL NUEVO EDIFICIO DE LA EPET.

La Dirección de la EPET. Nº 2 informa que, a partir del día de la fecha, todos los alumnos de taller deben concurrir al Nuevo Edificio Escolar. Esto es posible ya que esta semana concluyen las tareas de traslado de las máquinas y herramientas del anterior edificio de frente a la Plaza Olmos y Aguilera ahora en poder del IES. Belén a este  Nuevo Edificio ubicado en la Avenida de Circunvalación Sector Sur s/n de nuestra localidad.
Si bien, resta la instalación contraincendios y algunos detalles de instalación y puesta a punto de las instalaciones de taller la obra civil está terminada y ahora resta la instalación de las máquinas en sus respectivos locales. Todo esto permitirá solucionar la concurrencia de los alumnos a un solo edificio escolar y no como antes que lo debían hacer en dos locales distintos a partir de hoy todos los alumnos concurren a este edificio escolar solamente sea para clases teóricas, talleres o Educación Física.
EN CUANTO AL ALBERGUE ESTUDIANTIL
Si bien están diseñados los planos y el terreno donde se construirá el Nuevo Edificio Escolar, resta la aprobación y autorización de la superioridad para la edificación del mismo como así también resta conseguir los fondos para el mismo. Con esta obra concluirá la Construcción Total del Nuevo Edificio Escolar y quedará funcionando a pleno para el usufructo de toda la comunidad.
El albergue estudiantil está pensado para dar solución a la demanda de residencia por parte de alumnos de todo el departamento y de departamentos vecinos que deseen cursar una carrera técnica ya que esta es la única escuela con esa modalidad que ofrece una amplia oferta educativa. Por otra parte permite abaratar costos de residencia para los alumnos y posibilita una mejor contención de los mismos. A su vez hará posible que docentes y técnicos especialistas puedan residir y dar cursos de distintas especialidades que no hay en esta localidad.
EXAMENES
La Dirección de la EPET. Nº 2 solicita a todos los alumnos que deseen rendir materias previas ó para completar carrera que deben presentar la solicitud del mismo hasta este viernes 16 del corriente mes y año por secretaría en el horario de 8 á 12 y de 14 á 19hs. Asimismo se recuerda a aquellos padres, madres o tutores que firmaron el contrato didáctico para que sus hijos puedan concurrir al curso siguiente que también deben presentar la solicitud para rendir hasta este viernes indefectiblemente.
BECADOS MUNICIPALES
Los Becados Municipales que prestan servicios en esta EPET. Nº 2 quieren manifestar por este medio su preocupación debido a que llevan más de dos años trabajando en esta escuela en las áreas de limpieza, Preceptoría y Administración sin que haya una solución a sus constantes pedidos de inserción laborar en el Ministerio de Educación aunque sea mediante un contrato o para cubrir los cargos vacantes en la Planta de la Escuela. Por otro lado informan que han solicitado una audiencia con el Ejecutivo Municipal y Concejales para tratar esta problemática sin haberlo podido hacer hasta el momento. Finalmente manifiestan que de no obtener una respuesta satisfactoria iniciarán medidas de fuerza para conseguir normalizar sus servicios en esta Institución Educativa.
ALUMBRERA TOMO ENTREVISTAS
La semana pasada personal de Recursos Humanos de Minera Alumbrera Ltd., tomo entrevista a egresados del año pasado de esta EPET. Nº 2 con estudios completos. La misma es para seleccionar candidatos para un curso de aprendices de concentrador y mina. El grupo de aprendices se constituirá con egresados de las escuelas de Belén, Andalgalá y Santa María. Próximamente se le hará saber a los que hayan resultado seleccionados cuando se realizarán los estudios médicos y la concurrencia a la mina para esta capacitación. Se aclara que este curso es rentado por lo que el egresado seleccionado recibirá un estímulo por su preparación y posterior ingreso a la Minera.
Por mal estado de los caminos mujer murió al no poder ser auxiliada
Los pobladores de Papachacra, jurisdicción de Corral Quemado, Belén, piden ayuda inmediata ya que la semana pasada una mujer de 64 años falleció por un ataque de asma y no pudo ser auxiliada, ya que por el mal estado de los caminos no llegó a la localidad.
Al ver mal a su madre, un hijo de la mujer habría buscado ayuda en la comuna, pero aparentemente no tenían combustible, con el paso de las horas la ambulancia tampoco podía llegar por lo que la señora hizo un paro cardiorrespiratorio falleciendo. Papachacra esta a 100 km de la cabecera departamental y los pobladores solicitan la presencia de algún funcionario de gobierno que les de soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario