sábado, 24 de marzo de 2012

Funcionarios visitan viviendas del interior

En Belén y Andalgalá
La reunión con los jefes comunales fue para informar sobre programas vigentes.
Funcionarios visitan viviendas del interior Para conocer el avance de las obras.
El pasado jueves, el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, viajó a Belén y Andalgalá para reunirse con los intendentes de las ciudades mencionadas, con la intención de interiorizarse de las obras que quedaron sin terminar de la gestión anterior, e informar a sobre los programas vigentes de la Secretaría.
“El objetivo es que se conviertan en agentes multiplicadores y pongan en conocimiento de la gente las operatorias vigentes para la concreción de una vivienda o mejoramiento habitacional”, se informó.
En la oportunidad, se dio a conocer que a través de la firma de convenios con los municipios se pondrá en marcha el programa autoconstrucción, y éstos serán los encargados de monitorear el avance de obra. Aquí, los beneficiarios asumen el compromiso de realizar los trabajos de la construcción de su propia casa, aportando la mano de obra para su hogar.
“La Secretaría de la Vivienda y los municipios se comprometen a asignar un equipo especializado destinado al seguimiento, control, asistencia técnica y capacitación del beneficiario, que acompañará al proceso en forma permanente, del que participan trabajadores sociales, técnicos de obra, pero sobre todo, la familia”, explicó Gutiérrez.
Por otro lado, los intendentes expresaron que quedaron obras inconclusas de la gestión anterior y se está trabajando de manera mancomunada para reactivarlas de manera urgente.
Todo el trabajo apunta a reactivar la construcción en el interior provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario