lunes, 26 de marzo de 2012

Belén dentro del programa “Buenas Prácticas” en destinos turísticos.

El programa “Buenas Prácticas”, implementado por el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene como propósito aumentar la competitividad de cada destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.  Asimismo, “Buenas Prácticas” funciona como una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística, que reconoce la participación de los prestadores turísticos y otorga una distinción a aquellos que superan los requisitos estipulados para este programa.
En Belén, se cumplimentó con la primera etapa que consistió en la recolección de información, por medio de entrevistas y reuniones con las instituciones adherentes en nuestra ciudad. Este programa incluye la parte privada, como también las instituciones de promoción turística estatales; por lo que en Belén se reunieron con la directora de turismo, Srta. Yolanda Delgado y el personal de la Dirección. La técnica  Marina Briñón, coordinadora del programa expresó:  Llevo la información recaudada y me reúno con el equipo con el equipo técnico  con el cual  estamos trabajando ahora en Belén, y a partir de conversaciones,  de analizar fotos, de ver cuáles fueron las respuestas del equipo  vamos a tener nuestro primer digansotico. Lo que si estamos viendo mucha predisposición, lo que es importantísimo para este programa, porque aproximadamente  el 80 por ciento del éxito que pueda tener, corresponde a  la predisposición  que tenga la gente; las ganas de involucrarse.  Estamos contentos porque hemos vistos resultados positivos, una buena respuesta de parte de los prestadores y de la gente de la Dirección de Turismo de Belén”
En la semana de 23 al 27 de abril, se dictará en Belén una nueva sesión de capacitación que va a estar apuntada a la satisfacción del cliente y en la cual se analizará el grado de avance del programa   en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario