El programa “Buenas Prácticas”, implementado por el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene como propósito aumentar la competitividad de cada destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad. Asimismo, “Buenas Prácticas” funciona como una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística, que reconoce la participación de los prestadores turísticos y otorga una distinción a aquellos que superan los requisitos estipulados para este programa.
En Belén, se cumplimentó con la primera etapa que consistió en la recolección de información, por medio de entrevistas y reuniones con las instituciones adherentes en nuestra ciudad. Este programa incluye la parte privada, como también las instituciones de promoción turística estatales; por lo que en Belén se reunieron con la directora de turismo, Srta. Yolanda Delgado y el personal de la Dirección. La técnica Marina Briñón, coordinadora del programa expresó: “Llevo la información recaudada y me reúno con el equipo con el equipo técnico con el cual estamos trabajando ahora en Belén, y a partir de conversaciones, de analizar fotos, de ver cuáles fueron las respuestas del equipo vamos a tener nuestro primer digansotico. Lo que si estamos viendo mucha predisposición, lo que es importantísimo para este programa, porque aproximadamente el 80 por ciento del éxito que pueda tener, corresponde a la predisposición que tenga la gente; las ganas de involucrarse. Estamos contentos porque hemos vistos resultados positivos, una buena respuesta de parte de los prestadores y de la gente de la Dirección de Turismo de Belén”
En Belén, se cumplimentó con la primera etapa que consistió en la recolección de información, por medio de entrevistas y reuniones con las instituciones adherentes en nuestra ciudad. Este programa incluye la parte privada, como también las instituciones de promoción turística estatales; por lo que en Belén se reunieron con la directora de turismo, Srta. Yolanda Delgado y el personal de la Dirección. La técnica Marina Briñón, coordinadora del programa expresó: “Llevo la información recaudada y me reúno con el equipo con el equipo técnico con el cual estamos trabajando ahora en Belén, y a partir de conversaciones, de analizar fotos, de ver cuáles fueron las respuestas del equipo vamos a tener nuestro primer digansotico. Lo que si estamos viendo mucha predisposición, lo que es importantísimo para este programa, porque aproximadamente el 80 por ciento del éxito que pueda tener, corresponde a la predisposición que tenga la gente; las ganas de involucrarse. Estamos contentos porque hemos vistos resultados positivos, una buena respuesta de parte de los prestadores y de la gente de la Dirección de Turismo de Belén”
En la semana de 23 al 27 de abril, se dictará en Belén una nueva sesión de capacitación que va a estar apuntada a la satisfacción del cliente y en la cual se analizará el grado de avance del programa en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario