domingo, 18 de marzo de 2012

Comienza el dictado de estudios terciarios en mina para los trabajadores de Alumbrera


Días atrás Minera Alumbrera inauguró el nuevo edificio “Centro de Formación y Capacitación Alumbrera” en las instalaciones del yacimiento minero, responsables de la empresa contaron con la presencia de autoridades Gubernamentales, autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca y trabajadores alumnos del centro inaugurado. En el mismo acto se dio inicio al dictado de la carrera de Tecnicatura en Mina, avalada por la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, “un logro de la sinergia del trabajo conjunto entre la institución y la empresa” en palabras del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien felicitó a la Facultad de Tecnologia por el trabajo realizado y agradeció a Minera Alumbrera por la confianza depositada.
En el mismo acto se dio inicio al dictado de la carrera de Tecnicatura en Mina, avalada por la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, “un logro de la sinergia del trabajo conjunto entre la institución y la empresa” en palabras del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien felicitó a la Facultad de Tecnologia por el trabajo realizado y agradeció a Minera Alumbrera por la confianza depositada.
El Gobierno de Catamarca se hizo presente en el discurso del Secretario de Estado de Minería, Ing Rodolfo Micone, “desde el gobierno hay una postura muy firme en apoyo a la capacitación, esperemos que este puntapié inicial se vea reflejado en toda la región”.
El Gerente de Recursos Humanos de Alumbrera, Luis Torres,  destaco que “la iniciativa que permitió a 108 empleados culminar los estudios secundarios en la mina en 2011 fue el motor para llevar adelante este nuevo desafío” y agregó, “Seguimos demostrando que la minería es sinónimo de desarrollo y oportunidades”. Del mismo modo se dicatará en breve, en este centro educativo, la Tecnicatura en Gastronomía, avalada por el Ministerio de Educación de Tucumán, en ambos casos el dictado de las clases se realizará integramente en el establecimiento minero.
Minera Alumbrera se enorgullese de acercar capacitación a sus trabajadores a través de instituciones académicas prestigiosas y resulta gratificante la cantidad de inscriptos que se sumaron a esta iniciativa, que alcanza los 240 interesados para la carrera de Tecnicatura en Mina, mientras que 140 personas se volcaron por la carrera de Tecnicatura en Gastronomía.
Dentro de la totalidad de inscriptos, 173 alumnos son oriundos de Catamarca de diferentes localidades, tales como Andalgalá, Belén, Hualfín, Londres, Corral Quemado, Santa María, San José, Valle Viejo, San Fernando de Catamarca y otras.
Con la expectativa de desarrollar a los trabajadores dentro de la empresa y de la comunidad, la empresa apuesta a la formación de nuevos profesionales locales, generando un polo de desarrollo enriquecedor y sostenible para aquellos que se sumen a este desafío de continuar los estudios terciarios, mientras trabajan a 2.600 metros de altura. Esta propuesta educativa propone cursar tres veces a la semana un total de 22 materias durante tres años, con una carga horaria total de 1800 horas.
En línea con su política de Desarrollo Sostenible, la empresa tiene como objetivo formar capital humano capacitado y motivado de las comunidades vecinas, en condiciones justas y dignas de trabajo que favorezcan la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario