lunes, 26 de marzo de 2012

Minera Alumbrera se sumó a la celebración del Día Mundial del Agua

Minera Alumbrera celebró el Día Mundial del Agua con una campaña de concienciación sobre su uso racional. La empresa se sumó a la iniciativa presentando la modificación del sistema supresor de espuma en los espesadores de la planta de molibdeno, lo cual redujo 50% el consumo de agua fresca.
El Día Internacional del Agua se celebra el 22 de marzo como una forma de centrar la atención en la importancia del cuidado del agua y para promover una gestión sustentable de los recursos hídricos. La Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas alienta prácticas y programas en todo el mundo referidas al Día del Agua.
La campaña de Alumbrera llegó a todos los colaboradores de la compañía a través de diversos medios. Y en ella se reseñan las iniciativas de la empresa en cuanto a esta temática junto con las propias ideas de los empleados llevadas a la  práctica.
Los temas difundidos en la jornada laboral para compartir las diferentes iniciativas ambientales de todas las áreas fueron:
•          La utilización de 75% del agua reciclada en la operación del yacimiento, procedente del Dique de Colas.
•          Certificación de la ISO 9001 de Calidad del Proceso de Toma de Muestras de Agua.
•          Certificación de la ISO 9001 sobre el Proceso de Tratamiento de Efluentes.
La iniciativa de crear un equipo de 30 Referentes Ambientales -formado por representantes de cada una de las áreas de la operación- fue desarrollada en 2011 como un refuerzo adicional al cumplimiento legal ambiental y a los compromisos referidos en la Política de Desarrollo Sostenible de Minera Alumbrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario