sábado, 24 de marzo de 2012

Corpacci lanzó 26 nuevas escuelas secundarias en el interior provincial

Para revertir históricos índices de deserción
La mandataria provincial pidió a padres y docentes trabajar “de la mano, para transformar esta realidad de Catamarca”.
Corpacci lanzó 26 nuevas escuelas secundarias en el interior provincial La gobernadora hizo anuncios.
La gobernadora Lucía Corpacci lanzó ayer en Los Ángeles (Capayán), el programa de creación de 26 nuevas escuelas secundarias, cuya implementación había anticipado al comienzo del ciclo lectivo. Funcionarán en estructuras edilicias utilizadas hasta aquí exclusivamente para el nivel primario. La iniciativa tiende a revertir los históricos niveles de deserción de alumnos, quienes por falta de escuelas secundarias abandonaban su formación apenas concluido el nivel primario.
“Siempre pensé que si tenía la oportunidad de llegar al gobierno tenía que ser capaz de cambiar esas realidades, y la verdad que por lo único que comencé a trabajar en política fue por eso, porque quiero cambiar las realidades de muchos”, sostuvo la gobernadora. “Quiero que todos los chicos de la provincia, todos, y no sólo los de Capital, puedan terminar la secundaria”, aseguró tras indicar que existen 6.600 niños que no terminaron el secundario en la provincia porque donde viven no hay escuelas secundarias, “en lugares donde se hace Patria”.
“Sé que nos falta mucho, pero empezamos a dar los primeros pasos con 26 escuelas que estaban, porque no es que construimos edificios. Las escuelas están, se ocupan a la mañana y a la tarde no se usan, por eso se decidió designar docentes para que los chicos de acá no tengan que irse a otro lado, y digo de acá y puedo decir de muchos otros municipios. Hay lugares donde no podemos poner escuelas secundarias, pero les tenemos que garantizar el transporte, hemos mandado a comprar 30 vehículos que son los que vamos a distribuir, más los que ponen los municipios, más los que contratamos con el presupuesto que tenemos de Educación, para que los chicos puedan ir y volver hasta su casa”, aseguró.
Dijo que aspira a que el año que viene la situación sea mejor. “Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos puedan seguir en su casa y no tengan que dejar la familia. La idea es trabajar con muchas ganas, entender que los docentes son la herramienta más importante que tenemos, que este Gobierno los valora y valora muchísimo la tarea de los maestros rurales, créanme que yo siempre los he mirado con mucho respeto. Sé el esfuerzo que hacen, que no es fácil, porque algunos están toda la semana fuera de su casa”, dijo. “Quiero decirles a los docentes y a los padres también, que si no trabajamos juntos, de la mano, para transformar esta realidad de Catamarca, no lo vamos a lograr nunca. Nadie debe estar en contra de nadie, todos debemos estar a favor de un único objetivo que es tener mejor educación y un futuro mejor”, concluyó a modo de mensaje a los docentes que mantienen medidas de fuerza con paros en toda la provincia.

Caso Pachao

En rueda de prensa, consultada sobre los reclamos generados por la muerte del joven Diego Pachao, aseguró que “comprende y siente” el dolor de la familia, pero que en esta instancia se debe responder “con prudencia y mesura para dejar que la Justicia, que es quien debe resolver el tema, actúe en el caso”.

Establecimientos

Los nuevos establecimientos funcionarán en Amanao, Villa Vil, La Ciénaga, Las Barrancas, San Martín, Concepción, Los Ángeles, La Guardia, La Dorada, Amadores, Retiro, La Ollada, El Cajón, Punta de Balasto, El Puesto, Saujil, Las Tejas, Guayamba, Monte Redondo, Las Cañas, Colonia de Achalco e Infanzón, en los departamentos Andalgalá, Belén, Capayán, La Paz, Paclín, Pomán, Santa María, Tinogasta, Valle Viejo, Santa Rosa y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario