miércoles, 28 de marzo de 2012

Fernando Valdez fue elegido para representar a la UNT en YMAD

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reunió esta tarde y eligió a Fernando Valdez como representante en el directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), en reemplazo de Rodolfo Martín Campero, quien luego de ocho años dejó el cargo.
Aunque en un principio fueron varios los nombres que sonaron para ocupar el cargo, el abogado Valdez llegó con la aprobación del rector Juan Alberto Cerisola.
Valdez, hombre de confianza del diputado nacional Luis Sacca, es funcionario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y docente de esa casa de estudios. Milita en la organización radical "La Pisarello". También fue Director de Nación AFJP y candidato a legislador por la UCR en 2011.
Actualmente está siendo investigado por la Oficina Anticorrupción de la Nación. Fue denunciado en abril de 2008 por una agrupación de estudiantes de Derecho, que pidió que se investigue cómo hizo para, presuntamente, trabajar en cuatro lugares dependientes del Estado nacional.
La votación fue nominal y 23 de los 30 consejeros superiores conformados por los 13 decanos de las facultades, siete docentes, siete estudiantes, dos egresados y un representante por el estamento no docente, avalaron la propuesta de Cerisola.
Los consejeros tratarán cerca de 100 puntos que fueron incluidos en el orden del día. Está previsto también que sea analizado un tema relacionado a la paritaria docente de fecha 15 de marzo de 2012, mediante la cual se presentó un anteproyecto de carrera docente universitaria y preuniversitaria y una nota de pedido de suspensión de concursos de docentes preuniversitarios.
También se tratará un expediente ingresado por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, con dictamen de la comisión de Hacienda, mediante el cual le piden al Consejo que se expida sobre una modificatoria de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Por último, se tratarán temas de índole académico y administrativo. Fuente: LA GACETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario