lunes, 19 de marzo de 2012

Reunión de la Secretaría de Minería y el Instituto de Estudios Superiores (IES) de Belén


Secretario de Minería Micone, Directora de DIPGAM Regalado, Directora IES Sueldo y Coord. Técnica Prog. Esp. Cambeses.

El pasado 15 de marzo se reunieron en la ciudad de Belén, el Secretario de Estado de Minería Rodolfo Micone, la Directora de la DiPGAM, Teresita Regalado y la Coordinadora Técnica del Dpto. Programas Especiales Florencia Cambeses, con la Directora del IES Belén Josefina Sueldo.
El motivo del encuentro fue acordar con el IES de Belén, una activa participación en el Centro de Control Ambiental Minero que se establecerá en la localidad. Las actividades planteadas a realizar junto con el Instituto fueron: realización de Jornadas Educativas, incorporación de alumnos para ser capacitados como Inspectores Ambientales y realización de Talleres Participativos con la Comunidad.
El Centro de Control Ambiental Minero de Belén, así como los Centros de Andalgalá, Tinogasta, Santa María y Antofagasta de la Sierra, dependerán de la Secretaría de Estado de Minería (SEM). Dichos centros, surgen del Programa de Supervisión Participativa que está realizando la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) ante la necesidad de comunicar a la sociedad, las acciones de control y fiscalización que realiza el Organismo Contralor de la Ley Ambiental Minera (SEM) y constituirá uno de los mecanismos a implementar como parte de una  efectiva Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario