miércoles, 21 de marzo de 2012

Viajó encubierto y se llevó a sus dos hijos

Otro caso de Violencia de Género en Belén

El miércoles de la semana pasada una mujer desesperada concurrió hasta la comisaría de Belén para denunciar la sustracción de sus dos hijos de 5 y 9 años. La investigación, a cargo del fiscal Jorge Alberto Flores, determinó que el padre se los había llevado a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
Según contaron fuentes relacionadas con la investigación, el suceso fue denunciado por la madre de los niños. En el acta la mujer habría hecho constar que cansada de ser hostigada psicológicamente y a veces golpeada por su marido y padre de sus hijos, durante su residencia en Comodoro Rivadavia, en enero de este año habría tomado la determinación de volverse a su provincia.
Sin embrago, sus problemas no concluyeron y la tranquilidad que había ganado en estos dos meses y medio terminó cuando, el miércoles pasado, sus hijos desaparecieron. Según determinó la investigación, el hombre habría viajado de incógnito y se habría hospedado en un hotel con un nombre falso. En esas circunstancias, habría llamado al mayor de los niños por teléfono y habría quedado en que se verían en una esquina del centro catamarqueño. El menor, ajeno a las intenciones de su progenitor, concurrió junto a su hermanito, y testigos vieron cuando se subían al auto de su padre.
La circular emitida por el fiscal Flores por la desaparición de los menores fue irradiada por todo el ámbito nacional, hasta que el lunes se logró determinar que los niños estaban en su vieja casa de Comodoro Rivadavia. Hasta allá llegaron las órdenes de Flores, quien determinó que los niños fueran puestos a disposición de la justicia de menores hasta tanto su madre llegara a reencontrarse con ellos y pudiera traerlos de regreso a Belén.
En cuanto al sujeto, fue detenido e imputado por el delito de “sustracción de menores”. Según trascendió, habría habido denuncias previas de la mujer por lesiones y también por maltrato psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario