jueves, 1 de marzo de 2012

Anuncios en el municipio Pozo de Piedra

Anuncios en el municipio Pozo de Piedra
Intendente Yapura.

El intendente de Pozo de Piedradeclaró a medios de la región que “sabemos que en nuestro municipio tenemos problemas en el traslado de los chicos, sobre todo para quienes viven en Cóndor Huasi, Las Barrancas y Las Juntas, por lo que estuvimos gestionando crear una escuela secundaria, buscando acortar las distancias entre estas localidades. Y pensábamos en Las Barrancas; este proyecto queremos que se ponga en marcha para este año, además estamos trabajando para lograr el asfaltado de las rutas hacia Cóndor Huasi, hacia Las Barrancas. También en poco tiempo más se comenzarán a construir diez viviendas a través del IPV, y así una serie de cosas, entre otras, que hacen a las necesidades y al crecimiento de nuestro pueblo, que seguimos gestionando”, finalizó.

Problemas edilicios

En cuanto a los establecimientos escolares de su jurisdicción, Yapura dijo que “básicamente están en condicione,s pero no quiere decir de que todo esté bien, hay problemas edilicios que hay que ir solucionando. Antes del comienzo de clases pensábamos que se podía dar una respuesta, pero no pudimos dar una solución definitiva a estos problemas, pero seguimos gestionando para dar una solución, en baños, techos, hay muchas cosas que hay que reparar”.

Problema por las lluvias

El intendente Yapura, al ser consultado sobre la situación de su municipio, expresó que “estamos trabajando intensamente en estos días, solucionando algunos problemas ocasionados por las continuas lluvias. Todo este tiempo estuvimos abocados a la reparación de los caminos, por donde los pobladores transitan todos los días, en algunas viviendas también tuvimos que asistir, más que todo en las zonas altas, como Las Vallas, parte del Rodeo y Piedra Larga, con el problema de la filtración de los techos. Pero lo que nos tenía preocupados es la provisión del agua potable, ya que por causas de un derrumbe en el cerro, arrastró el lodo a la planta de potabilización, ocasionando daños en los filtros e impidiendo el normal abastecimiento del agua potable, pero gracias a Dios estamos solucionando estos inconvenientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario