sábado, 24 de marzo de 2012

Alumbrera dijo que invirtió más de $27,5 millones en programas comunitarios en Catamarca y Tucumán

 Alumbrera dijo que invirtió más de $27,5 millones en programas comunitarios en Catamarca y Tucumán

Tucumán también se beneficia.
Minera Alumbrera invirtió más de $27,5 millones en programas comunitarios en Catamarca y Tucumán, durante los últimos cinco años, según informó oficialmente la firma.
“La empresa asumió el compromiso de contribuir al desarrollo social, económico e institucional de las comunidades donde opera, con el objeto de mejorar la calidad de vida de todos y convencidos de contribuir al desarrollo de comunidades sostenibles y entablar un diálogo franco y recíproco con los grupos interesados”, sostuvieron.
Según esas cifras, Alumbrera invirtió más de $27,5 millones en programas comunitarios en Catamarca y Tucumán, lo que implica un promedio anual que supera los $5,5 millones. “Si a estos valores se suman los aportes realizados a partir de los convenios firmados con los gobiernos provinciales para la realización de obras de infraestructura, que alcanza $51,5 millones, el monto destinado al desarrollo de estas comunidades totalizó $79 millones”, agregaron.
La empresa lleva adelante un programa comunitario en su zona de influencia, en las provincias de Catamarca y Tucumán, mediante el apoyo a proyectos productivos, de educación y de salud implementados por instituciones La meta es invertir en competencias, en el desarrollo social y en beneficios económicos, que se extiendan más allá las actividades mineras. Para ello, provee capacitación, recursos técnicos y financieros.
Minera Alumbrera es operada por el grupo minero diversificado Xstrata, el cual posee el 50 % de la inversión, mientras que las empresas canadienses Goldcorp y Yamana Gold cuentan con el 37,5 % y el 12,5 %, respectivamente.
La inversión en infraestructura del emprendimiento desde su puesta en marcha hasta la fecha sería de de US$ 1.663 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario