martes, 27 de marzo de 2012

Presentaron cortos de “El Cine en la Escuela”

Presentaron cortos de “El Cine en la Escuela” Los alumnos compartieron la presentación.
La sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca fue el escenario elegido ayer por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, y la Fundación El Puente, para presentar la muestra final del programa “El Cine en la Escuela”, desarrollado entre enero y febrero en las escuelas de período especial de la provincia.
A través del programa, los alumnos idearon, protagonizaron y produjeron sus propios cortometrajes, relatando historias vinculadas a sus realidades, sus costumbres y sus intereses.
Durante la muestra final, se presentó un video donde aparecen –compactados- los escenarios, los rostros y las historias de los alumnos de las 13 escuelas que participaron de la experiencia. También, y en presencia de alumnos de la escuela 142 “Policía Federal Argentina”, de la localidad antofagasteña de El Peñón y de las escuelas de El Alamito, Alto de las Juntas, Río Potrero y La Alumbrera, todas del municipio de Aconquija, se compartió el cortometraje titulado “La Pachamama”, realizado por alumnos de Laguna Blanca, Belén, en el que muestra cómo es el tributo a la Madre Tierra que esa comunidad celebra cada 1° de agosto.
“Cada sociedad se hace a través de distintos relatos y esos relatos se construyen a través de miradas diferentes. Bajo ese concepto de diversidad, de inclusión y de participación es que estamos trabajando para contribuir entre todos a la construcción de ciudadanía”, señaló durante la presentación la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario