martes, 20 de marzo de 2012

Denuncia penal contra Ríos

Es por la presunta malversación de caudales de la Administración de Rentas de la Provincia.
El fiscal de Estado, Marcos Denett, junto al equipo de letrados de Fiscalía se hicieron presentes en la Municipalidad de Belén, tras lo cual formularon una denuncia penal contra el ex intendente Daniel Ríos y algunos de los anteriores funcionarios.
La denuncia interpuesta por Fiscalía es por malversación de caudales que correspondían a la Administración General de Rentas de la Provincia.
La acusación se formalizó en horas del mediodía de ayer ante la Fiscalía de Instrucción de Belén, a cargo de Jorge Flores.
Nuevas pruebas
Desde Fiscalía de Estado trascendió que en el transcurso de esta semana se aportarán nuevas pruebas y surgirán directivas hacia el cuerpo de letrados que la articulación de una querella particular contra el ex jefe comunal radical y algunos de los ex funcionarios, entre los que se encuentran el ex secretario de Hacienda y encargados del área contable de la comuna belicha. La investigación fue motivada por las denuncias que viene realizando, desde que asumió hace tres meses, el intendente kirchnerista Arnoldo Ávila.
Desórdenes
Además de las denuncias por nombramientos y otros desórdenes en el municipio, Ríos afronta diversos cuestionamientos por el uso de fondos derivados de las regalías mineras. En tal sentido, Fiscalía de Estado reuniría todas las denuncias presentadas contra Ríos y algunos de sus funcionarios que no habrían prosperado durante la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario