martes, 27 de marzo de 2012

Quintar va a la justicia en contra de los antimineros

El intendente de Fiambalá, Amado Quintar, adelantó que, en los próximos días, hará presentaciones ante la Justicia provincial por los perjuicios a las economías regionales que los cortes de ambientalistas sobre ruta 60 generan a su localidad.“Los fundamentalismos comienzan a perjudicar a Fiambalá y a toda la provincia, por eso, vamos a realizar una presentación judicial por los daños que se están produciendo”, adelantó Quintar. El Jefe Comunal se mostró preocupado por el reclamo de empresarios chilenos que informaron que “no les sirve” realizar inversiones con el Paso de San Francisco interrumpido.
“Es una oportunidad muy grande la que estamos perdiendo, la situación es muy grave”, afirmó, al referirse a las empresas transportistas chilenas y argentinas que decidieron excluir el Paso de sus rutas, por los continuos cortes de rutas.
Quintar opinó que el conflicto necesita la conformación de una mesa de debate para abordar la problemática desde una perspectiva científica. “Mientras no haya una mesa de debate para discutir científicamente el tema, y continúe esta situación de tirantez con el concepto de minería y muerte, no vamos a avanzar. Ésa es una tremenda mentira, tuve la oportunidad de conversar con gente capacitada que nos dio la tranquilidad de que la minería no daña”, explicó el jefe comunal.
El Paso de San Francisco lleva más de un mes inactivo. Tenía un flujo cercano a los 100 camiones mensuales con insumos mineros para varios destinos. Las empresas transportistas que vienen desde Chile con insumos optan por otros pasos como el Samore de Bariloche, Libertadores por Mendoza o Jama de Jujuy. Esto obliga a los camiones a tener que hacer unos 300 kilómetros más, lo que equivale a unos 150 litros de combustibles. Fuente: Voces Escritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario