viernes, 30 de marzo de 2012

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELÉN


Días pasados y en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Belén aprobó por unanimidad, un nuevo instrumento legal. Se trata de la Ordenanza N° 450/12, que tiene como autores al Presidente de este Cuerpo Deliberativo Concejal Genaro Armando Contreras y al edil Sebastián Marcelo Ortiz Díaz y que hace referencia a “Facultar al Ejecutivo Municipal a firmar acuerdos con la Cámara Económica de la Ciudad de Belén y/o propietarios de Estaciones de Servicios y comercios habilitados para expender combustible, quienes deberán abstenerse de vender este producto a los conductores y/o poseedores de motocicletas que no porten en forma reglamentaria el casco de protección para él y su acompañante”.
La presentación de este instrumento responde a que un gran porcentaje de los accidentes de tránsito, con importantes secuelas pos traumáticas y en algunos casos fatales, se producen en conductores de motocicletas y/o sus acompañantes, los cuales no portan el o los cascos protectores obligatorios al momento del siniestro.
Por otro lado y dentro de los fundamentos, los ediles expresaron que, otra de las medidas tendientes a paliar las consecuencias de estos accidentes, es implementar los mecanismos que eviten los mismos, como no expender combustible a los motociclistas que no utilicen este elemento de seguridad. También manifestaron que, desde el Concejo Deliberante se están llevando a cabo varias acciones tendientes a perfeccionar la seguridad vial, dentro de las cuales se destacan, la sanción de normativas que permiten una ciudad segura y con bajos niveles de accidente de tránsito, entre otras.
Finalmente, este instrumento hace referencia a que su aplicabilidad no será inmediata, ya que previo a la firma de los acuerdos correspondientes, deberá realizarse una Campaña de Difusión masiva por los distintos medios de comunicación locales, a través de la cual el Ejecutivo Municipal promocionará la presente bajo el lema “Sin casco, no hay combustible”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario