sábado, 24 de marzo de 2012

PLANIFICANDO LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Belén se está planificando la remodelación de la Plaza Olmos y Aguilera, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.
 En miras a este nuevo proyecto, el Intendente José Ávila, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, José Díaz, el Director de Servicios Públicos, Salomón Carrizo, el arquitecto Carlos Acosta, junto a la arquitecta Susana Dulac y la técnica Vanina Soria -en representación del Ministerio- realizaron una inspección en la plaza principal.
El proyecto de la Plaza Olmos y Aguilera, apuntará a modernizar el espacio público haciéndolo más funcional acorde a las necesidades y nuevas exigencias de sus usuarios, conservando la originalidad de su trazado y las características propias que lo identifican como tal.
          El proyecto también incluye. La remodelación del Atrio del Templo Ntra. Sra. de Belén y la fachada  de la antigua Casa Parroquial, y con el objeto de lograr  integrarlo al espacio público este importante ámbito religioso, se propone el retiro de la verja del Templo, ubicándola a ambos lados del atrio, con idéntica construcción de la existente.
         Como eje principal de la propuesta, es la creación de una avenida peatonal como “paseo de la fe”, restringiendo el paso vehicular sobre calle Lavalle, con un tratamiento de acuerdo al arte religioso que permitirá la circulación del público apreciando en toda su magnitud la principal obra de arquitectura del Templo y su entorno.
         En la plaza se llevan a cabo varias actividades, como ser lo institucional, educativo, religioso,  recreativo y de reunión,  por lo tanto esta propuesta es la de tratar cada uno de estos sectores con los requerimientos propios de la actividad que se desarrollan.
La Arquitecta Susana Dulac remarcó que la obra se llevará a cabo con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Obras Públicas de Catamarca, es un “financiamiento en forma conjunta” aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario