miércoles, 29 de febrero de 2012

Arrestado por robo será desintoxicado en la Capital

 Tiene 26 años y fue detenido en Londres. Cuenta con varios antecedentes. Tiene problemas de adicción.
El fiscal de instrucción de Belén, Jorge Alberto Flores, solicitará en el corto plazo que un joven con problemas de adicción, que está arrestado por un robo, sea trasladado hasta la ciudad Capital para que sea sometido a tratamiento para su desintoxicación.
La medida alcanzaría a un joven de apellido Espeche (26), oriundo de la San Fernando del Valle, que ocasionalmente se encontraba en Belén a mediados de febrero y cometió un ilícito en un destacamento policial en el norte de Belén.
Tras este hecho, el fiscal Flores ordenó su arresto, por lo que fue trasladado a la base de la Unidad Regional Nº 3, en la cabecera departamental de Belén, en donde quedó privado de su libertad.
Espeche, que cuenta con condenas en su haber por delitos contra la propiedad, quedó alojado luego de que en el juzgado de Garantías le confirmaran la detención. No obstante, debido a su dependencia de los estupefacientes, y además de estar tras las rejas, comenzó a evidenciar problemas por el síndrome de abstinencia.
La policía puso en conocimiento de este suceso al fiscal Flores, quien se entrevistó con Espeche y pudo observar su preocupante cuadro, por lo que se encargó de solicitar una pericia psiquiátrica por su condición de drogadependiente. A su vez, solicitaría que sea enviado a la Capital, antes de que finalice con el pedido de prisión preventiva.
s El hecho
El caso por el que Espeche fue arrestado por la Justicia belicha sucedió el 12 de febrero, en circunstancias en que el joven violentó la puerta del destacamento policial de Puerta de Corral Quemado, para posteriormente sustraer un equipo de radio, una computadora completa y un bolso que contenía, entre otros elementos, un uniforme policial.
Acto seguido, según lo manifestado por testigos, Espeche se dio a la fuga en un automóvil y se alojó en un hotel de la ciudad de Belén. Su recorrido y su huida de la policía finalizó en Londres, cuando se alojó en la casa de unos parientes.
Tras la denuncia policial, los investigadores recabaron datos sobre el posible paradero del acusado, que finalmente fue encontrado en el domicilio de su familiar.
En un allanamiento realizado en ese lugar se recuperó todo lo sustraído del destacamento policial, por lo que Espeche quedó arrestado.
El síndrome de abstinencia se manifiesta cuando una persona con adicción a una sustancia deja de consumirla. La ausencia de la sustancia genera una dependencia que se manifiesta a través de vómitos, temblores, alucinaciones, dificultades para dormir, etc. El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario