martes, 14 de febrero de 2012

Alumbrera se desvinculó de los "grupos de choque"

Luego que vecinos y presuntos empleados mineros "sitiaran" a los ambientalistas y periodistas en Andalgalá, Minera Alumbrera -que explota la mina Bajo La Alumbrera- emitió un comunicadó en que se desligó de ese "grupo de choque", según lo definió.
Ante las recientes versiones periodísticas que vinculan a la empresa como partícipe de supuestos hechos ilícitos en la ciudad de Andalgalá, Catamarca, Minera Alumbrera informa a la comunidad que:
"No es responsable ni tiene ningún tipo de relación con la aparición de grupos de choque en la localidad. La participación de sus empleados en los acontecimientos reflejados en los medios de prensa sobre el cercenamiento a la libertad de expresión es absolutamente falsa. Respeta y hace respetar el trabajo de los periodistas y la libertad de expresión democrática".
La minera también señaló: "Lamenta la situación actual y que está a disposición de las autoridades pertinentes para solucionar un conflicto que atenta contra el correcto desarrollo de la comunidad en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario