martes, 14 de febrero de 2012

Corpacci reiteró que quiere una minería sustentable y responsable

La Gobernadora Lucia Corpacci realizó declaraciones hoy desde Buenos Aires, donde volvió a exponer el objetivo de su gestión respecto de la minería indicando que el principal objetivo es transparentar la actividad, “vengo a cambiar esta realidad”, pero agregó que le preocupa muchísimo el grado de desinformación que tienen algunos medios nacionales opinando de minería.
La primera mandataria manifestó que, “hemos planteados reglas de juegos claras y para eso hemos tenido reunidos con los responsables de las empresa mineras, porque nunca más las cuestiones mineras de Catamarca se discuten en Buenos Aires. Queremos que en la mina haya ingenieros, abogados, y más profesionales locales trabajando en el lugar”.
Seguidamente dejó en claro que, “no hemos autorizado un solo emprendimiento minero nuevo, Alumbrera lleva 15 años de producción y llama la atención que el conflicto se desate ahora”.
También dejo en claro que Alumbrera no utiliza cianuro y que el agua no está perjudicada por el desarrollo minero. Por último indicó que, “los catamarqueños queremos una minería sustentable y responsable, debido a que me preocupa muchísimo el grado de desinformación que tienen algunos medios nacionales que están trabajando en el interior de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario