La iniciativa surgió luego de ver que la gente que llegaba al lugar comía y dormía en las plazas. La mayoría viaja por asistencia médica o por alimentos. Se pretende que varias instituciones se sumen al proyecto.
Esta situación fue observada por Cosme Osvaldo Amaya, un vecino de años del departamento Belén, y de manera solitaria comenzó a hilvanar un proyecto tendiente a crear el albergue “la casa de todos”, que permita darles una solución a todas estas personas.
Por tal motivo, en diálogo con este diario, Cosme Amaya sostuvo que “la idea principal es poder recibir a todas estas personas que muchas veces llegan desde el Norte Grande de Belén y no poseen un lugar para hospedarse. Esta iniciativa salió de mi familia y de mi entorno, pero queremos que todos los organismos públicos o privados se sumen”, agregó.
Por otra parte, indicó que para lograr el objetivo principal de brindar asistencia a los más necesitados, se espera poder armar una “asociación municipal” que reúna la participación de todas las intendencias del Norte Grande y Chico de Belén.
Al ser consultado sobre si los jefes comunales tienen conocimiento de este proyecto, Cosme manifestó que “todos saben de esto que se está intentando realizar, pero hasta el momento no recibí una respuesta favorable”.
Para concluir puntualizó: “Esperamos poder tener novedades en el corto plazo, para que se cristalice la puesta en marcha de este albergue que tanta falta les hace a todos los vecinos de mi Belén”.
El proyecto
La loable iniciativa por parte de Cosme Amaya y de su familia lleva por nombre Proyecto “Néstor Kirchner”, y pretende que el albergue “la casa de todos” funcione en el centro belicho, contando con el apoyo de instituciones públicas y privadas, y hasta tanto se puede tener un edificio propio, la idea es que funcione en una casa que se la reacondicione para tal fin.
Además, en el proyecto que se quiere realizar, también está incluida la posibilidad de darle asistencia médica a los que se alojen, y, de ser necesario, se los pueda ayudar a trasladarse a centros de mayor complejidad si el estado de salud así lo requiere.
Igualmente, esta idea abarca la contención de niños, jóvenes, adultos y ancianos que viajan en busca de una solución a sus problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario