jueves, 23 de febrero de 2012

Robaron $ 40 mil de la casa de un empresario

Un cuantioso robo fue denunciado durante las últimas horas en la comisaría de Belén, donde un empresario señaló que le llevaron $ 40 mil en efectivo, dos teléfonos celulares y un “sencillo” que guardaba en el cajón de la mesa de luz.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso la corresponsalía de este diario, el ilícito ocurrió el último domingo entre las 16.00 y las 17.00, en circunstancias que el empresario Andrés Román se encontraba junto con su familia disfrutando de un festival en la Puerta de San José, distante a 15 kilómetros de la cabecera departamental.
Al regresar en horas de la noche a su domicilio ubicado en la esquina de los pasajes Conrado Tula y Sin Nombre, detrás de la escuela de Huaco, Román se dio con la desagradable sorpresa de que desconocidos habían entrado y le sustrajeron la cuantiosa suma de dinero, fruto de unas cobranzas concretadas durante la semana pasada.
En diálogo con este medio, Román contó que “regresamos a las 22.00, pero no había signos de violencia en la puerta. Cuando me dirigí al dormitorio vi que el ropero estaba abierto, al igual que los cajones de la mesa de luz. Ahí me di cuenta que me habían robado. De inmediato busqué el bolso donde guardaba los $ 40 mil y estaba vacío. De las mesas de luz me faltaban los dos teléfonos celulares y un dinero de cambio que tenía para los gastos del día”.
El damnificado llamó a la policía y revisó toda la casa, pero no había nada forzado, “por eso supongo que la persona o personas que ingresaron lo hicieron por el ventiluz del baño, que era lo único que estaba abierto. La gente que me robó sabe que yo tenía la plata y hasta dónde la guardaba, porque no se desacomodó nada, todo estaba en su lugar, fueron a buscar directamente la plata”.
Román dijo que la policía llegó de inmediato y le brindó información sobre quién podría ser el autor del robo, pero hasta el momento no lograron dar con el dinero.
El comerciante se dedica a comprar en esta Capital equipamientos para comercios y luego los vende en Belén y zonas aledañas. Tenía ese dinero en su casa de unas cobranzas del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario