domingo, 12 de febrero de 2012

Ambientalistas belichos anuncian que volverán a cortar la ruta 40

Según trascendió, será durante la semana que comienza. Sin embargo, los promineros también dieron a conocer que se movilizarán para impedir la interrupción del paso de los vehículos.
Luego del desalojo de la ruta 40, los antimineros decidieron realizar una marcha la semana pasada, pero tras conocerse los incidentes en Tinogasta entre manifestates ambientalistas y la policía, decidieron volver al corte durante el trascurso de la semana que inicia.
Los voceros del grupo que se opone a la minería en la provincia, expresaron que la mayoría de los presentes en asamblea decidieron retomar el corte al ingreso de esa localidad para impedir el paso de los camiones y camionetas relacionadas con al actividad.
Los manifestantes se solidarizaron con los antimineros que fueron desalojados por la fuerza de seguridad de la provincia y comunicaron que volverán a interrumpir el transporte de carga que pasa por el lugar con destino al yacimiento minero Bajo La Alumbrera.
En este sentido, los ambientalistas comentaron que retomarán el corte sobre ruta 40, aunque el grupo de personas a favor de la minería sostuvo que no permitirá que se vuelva a obstaculizar el tránsito de vehículos y personas, argumentando que se está dañando el comercio, el trabajo y el poco turismo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario