viernes, 3 de febrero de 2012

Intensifican las tareas en prevención de adicciones

La atención integral de la problemática de las adicciones se intensifica a nivel oficial desde diversos frentes, tarea de la cual participan diversos organismos municipales, provinciales y nacionales.
La Gobernadora Lucía Corpacci creó, a través del decreto N° 1027/2010, el Observatorio de Drogas de Catamarca dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, para cuyo fortalecimiento se firmó además un convenio con la Policía Federal y se conformó el Consejo Provincial de Prevención de Adicciones, mediante el decreto N° 948/2011.
Dicho Consejo estará integrado por el Ministerio de Gobierno y Justicia que encabeza el Profesor Francisco Gordillo, la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, Subsecretaria de Seguridad, Policía de la Provincia, Ministerio de Educación Ciencias y Tecnología, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Deportes y Recreación y Secretaría de Cultura. También se invito a la Justicia Federal, Fuerzas de Seguridad Nacional, a la Iglesia y Organizaciones no gubernamentales.
El Consejo estará presidido por el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Antonio Tadeo, y el objetivo del organismo es coordinar, orientar, supervisar e implementar planes y programas de carácter provincial, determinando prioridades y lineamientos de trabajo, previsto para fortalecer la prevención de la drogadependencia y el control del tráfico ilícito de drogas, con la cooperación y la búsqueda del consenso con organismos gubernamentales y no gubernamentales.
El Consejo ya se reunió ayer, en el Ministerio de Gobierno, con los representantes de la Policía Federal Argentina. Sergio Quiroz, comisario inspector y jefe de Área Noroeste, y Aníbal Walter, comisario jefe de la Delegación Catamarca, brindaron todo su apoyo al presidente del Consejo, y aseguraron que le aportarán scanner para la detección de estupefacientes.
De este modo se afianza la acción y el compromiso para trabajar en forma conjunta en la lucha contra el flagelo de la drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario