martes, 7 de febrero de 2012

Jacipunco “ vibro” al ritmo del atletismo en la “ XXIII Fiesta del deporte”


EN EL 30 ANIVERSARIO DE LA GESTA HISTORICA DEL “2 ABRIL DE 1982”
 Luis Ignes y Gladys Pacheco  en carrera
Carlos Bracamonte y Claudia Carrizo en Marcha
Una multitud en la maratón de Jacipunco, dio la bienvenida al atletismo, que tuvo una vez más una excelente convocatoria, con la organización del club Santo Domingo y el auspicio de la Municipalidad de La Puerta de Corral Quemado y la presencia de gran cantidad de atletas de distintas latitudes. Y deportistas de todas las disciplinas que se congregaron a disputar sus campeonatos, Rodeados de las  bellezas de las montañas multicolores, aire fresco y ríos de aguas bravas por doquier: “una maravilla incomparable”.
La misma con la Fiscalización de la  Agrupación “Pedro Arias”, y la coordinación de “Los Mayuatos” y el atleta Gustavo Nieva.
Ya desde temprano fueron arribando atletas de distintas latitudes. Niños, jóvenes y adultos. Mucho público que asistió a aplaudir a los esforzados competidores que a una altura de 2000mts. Sobre el nivel del mar, les complicaba un poco el ritmo habitual en la carrera.
La competencia dio su inicio con el banderazo inicial del  Director de Deportes, Dn. José Reinoso.  A la cuenta del  5-4-3-2-1- y los atletas pusieron a andar sus cronómetros, y partieron a todo ritmo en la leve pendiente del circuito. Los que fueron demasiado rápido en la bajada, comenzaron a sentir el esfuerzo en el regreso ya con una  subida que se hacía sentir, hasta el retome de la pendiente.
Luis Ignes un conocedor de lo que se puede hacer en circuitos de altura, comenzó a darle forma a su ritmo y de a poco fue haciendo suyo el triunfo en los 7km de extensión del recorrido principal, relegando al segundo lugar a Gustavo Nieva de Sijan y al representante de Hualfin Miguel Flores, que participó en la categoría promocional con un ritmo espectacular.
Gladys Pacheco dominó entre las damas, en donde su rival principal fue el duro  circuito, que parecía fácil pero  pasando la mitad ya se hacía sentir; María Orellano, Carmina Gutierrez y María Pachado, fueron sus inmediatas perseguidoras y escolta.
Entre los Máster,  Juan López fue el más destacado.
La Marcha atlética
Sin duda la que más llamó la atención de los presentes fue la marcha, ya que había sido presentada el día anterior. Carlos Bracamonte causo la admiración y a la larga el más aplaudido en el momento de la competencia, lo mismo que Luis Castillo, Roberto Farías y Claudia Castillo. Entre los infantiles Laura castillo y Carlos Carreño también contribuyeron al éxito de la competencia de la marcha, que trataron de imitar un entusiasta grupito de niñas, jóvenes y algunos mayores.
La XXIII Fiesta del Deporte, comenzó con un sencillo pero  emotivo  acto, con la presencia del las principales autoridades del lugar, encabezados por el Sr. Intendente Don Enrique Aibar, el Secretario de Cultura, Prof. Juan Morales, el Dr. , de Deportes, Don José Reinoso, el Pte.  Del Club Santo Domingo, el Coordinador Gustavo Nieva y pintorescas delegaciones deportivas de la zona.
Luego de la entonación de las estrofas del Nacional Argentino el Sr., Marcos Pachado expresó:  …”Me siento orgulloso  de dar inicio a esta XXIII edición de la Fiesta del Deporte, la que comenzó cuando apenas tenía 4 años; hoy como nuevo presidente del Club Santo Domingo, quiero rescatar el valor del deporte para el crecimiento y bienestar de nuestro pueblo, para su engrandecimiento. El Club es de todos y seguiremos sumando mas disciplinas, en especial el atletismo y también enseñarles a los jóvenes a no tener miedo a los desafíos, que sean emprendedores de sueños que engrandezcan a sus pueblo…”
En tanto que José Reinoso, Jefe del Departamento de Deportes, se refirió a la importancia de estos juegos que año a año congregan a una multitud de niños jóvenes y adultos que se suman a competir, compartir y crear amigos.
Y por último el Sr. Intendente expresó:  “…  como padre de familia me uno a esta fiesta del deporte, les transmito  el saludo y un abrazo deportivo  de la Dra. Lucía Corpacci, quien apoyará toda manifestación que haga crecer a los pueblos del interior, en forma especial al deporte, que esta fiesta siga creciendo por la calidad de vida de nuestro querido Jacipunco. El atletismo es una disciplina que practique en mi juventud, y va a  estar incluida en mi política deportiva municipal.
Gustavo Nieva: “… felicito al pueblo de Jacipunco por esta fiesta que engrandece a su pueblo, por  abrirnos las puertas a los corredores y les transmito un saludo especial de la Nueva gestión de la Secretaría de Deportes a cargo del Prof. Maximiliano Brumec, que  abre las puertas a todo el interior provincial en  su política deportiva inclusiva y recordemos que el interior es cuna de talentos, por lo que le pido seguir trabajando con los niños jóvenes y también los adultos.
Los Organizadores de la XXIII edición de la Fiesta del Deporte Agradecen el auspicio de la Intendencia de la Puerta de Corral Quemado, a la Sra. Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, al Diputado Fernando Jalil, al Sanatorio Pasteur, Red Colón, Gustavo Alini, Gustavo Nieva, Prof. Jesús Maza, Esc. De Atletismo Los Mayuatos, Agrupación de Marchadores de Catamarca, Agrupación Pedro Arias, y atletas que recorrieron quilómetros y dijeron Presente, como Juan López, Flia. Carreño, Flia. Castillo.
 Clasificación General  Caballeros  7000mts.
M- 1º - Luis Ignes 24m,35s; 2º - Gustavo Nieva 24m,50s; 3º - Juan López31m18s; 4º - Ramón Maza32m,40s; 5º - Nicolás Pachado 34m30s; 6º - José Solohaga 34m39s; 7º - Elvio Nieva 35m59s; 8º - Jesús Díaz 38m41s; 9º -  Mario Ochoa 39m43s; 10º - José Peñaflor40m42s.
F – 1º - Pacheco Gladys 32m,45s, 2º - Carmina Gutiérrez 38m10s, 3º - María Orellano 40m12s, 4º María Ramos 42,10s.
Clasificación General  3000mts.
M – 1º - Miguel Flores 12m,40s; 2º - Domingo Solano12m45s; 3º - Carlos Casimiro13m20s; 4º Luis Pachado15m10s; 5º Marcelo Pérez 17m51s;
F- 1º- Anita Ocampos 15m10s; 2º - Juliana Ramos 15m25s; 3º - María del Valle Ochoa 16m12s; 4º - Silvina Carreño 17m21s; 5º - Fabiola Yapura 17m30s.

Clasificación por Categorías.
20 a 29 años
M – 1º- Gustavo Nieva; 2º José Solohaga, 3º - Elvio Nieva.
F – 1º - María del Valle Ochoa.
18 a 19 años
F – 1º - Carmina Gutiérrez, 2º María Ramos.
16 a 17 años
F – 1º - Anita Ocampos, 2º - Juliana Ramos.
14 a 15 años
M – 1º Ormeño Jesús, 2º - Esteban Ramos.
F – 1º Aybar Julisa, 2º - Iris Hidalgo, 3º - Julieta Pérez, 4º Araceli Reinoso
30 a 34 años
M – 1º - Nicolás Pachado.
35 a 39 años
M –1º - Jesús Díaz. 2º -Mario Ochoa; 
F – 1º Orellano María; 2º - Irma Pachado.
40 a 44 años
M -  1º Luis Ignes; 2º - Ramón Maza.
F –  1º - Pacheco Gladys.
45 a 49 años
M – 1º - José Peñaflor.
55 a 59 años
M – 1º - Juan López.
Promocionales “A”
M – 1º - Miguel Flores; 2º Domingo Solano; 3º - Carlos Daniel Casimiro; 4º - Luis Pachado.
F – 1º - Silvina Carreño;  2º - Fabiola Yapura.
Promocionales  “B”
M – 1º - Marcelo Perez
Principiantes “A”
M – 1º - Nicolás Segura; 2º - Diego Titos, 3º - Ismael Ochoa, 4º - Jesús Mamani, 5º - Matías Araya, 6º José Hidalgo, 7º Robín Soria, 7º Alfredo Carrizo, 9º Diego Chaile.
Principiantes “B”
M – 1º - Alejandro Diaz, 2º Ramón Titos, 3º - Rodolfo A. Peñaflor.
Categorías Infantiles
12 y 13 años
M – 1º - Antonio Maza; 2º - Lucas Chaile; 3º - José Ramos.
F – 1º - Ximena Carreño; 2º - Abigail Casimiro 3º María Ocampos.
10 y 11 años
M – 1º - José Usqueda.
F –  1º - Milagros Maza, 2º - Ariana Gutiérrez, 3º Diana Gutiérrez.
8 y 9 años
M – 1º - Diego Eduardo Gutiérrez , 2º - Jorge Peñaflor; 3º Lucas Casimiro.
F – 1º - Usqueda Victoria; 2º - María José Ruíz.
6 y 7 años
M – 1º Miguel Hidalgo; 2º - Ronaldo Ríos; 3º - Nahuel Pachado, 4º - Ulises Díaz.
F – 1º - Tatiana Gutiérrez; 2º - Isabel Pacheco.
4 y 5 años
Participaron
M – Gonzalo Carreño,  Estiben Delgado, Lautaro Díaz, Juan Flores .
F – Milena Barrionuevo, Tatiana Milagros, Celeste Reinoso Ocampo, Yobana Gutiérrez, Valentina Flores, Morena Reinoso.
2 y 3 años – Participaron
M – Leonel Gutiérrez,   Antonio Casimiro, Víctor Pachado.

Clasificación General de Marcha Atlética 7000mts
M – 1º Carlos Bracamonte 38m30s; 2º - Roberto Farías 44m38s; 3º - Luis Castillo 46m23s.
F –1º -  Claudia Carrizo 54m23s.
Clasificación por Categorías
20 a 29 años
M – 1º - Carlos Bracamonte.
40 a 44 años
F – 1º - Claudia Carrizo,
45 a 49 años
M – 1º - Roberto Farías.
50 a 54 años
M – 1º - Luis Castillo.
Promocionales “A”.
M –  1º - Maxi Cardozo
F – 1º - Paola Córdoba.
Marchadores Infantiles
Menores de 10 años
Participaron..
F – Verónica Mamaní
10 y 11 años
María Aybar, Maite Belmonte, Jacqueline Villanueva
 12 y 13 años
F – 1º - Carlos Carreño.
F – 1º - Laura Castillo; 2º - Lucía Peñaflor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario