viernes, 3 de febrero de 2012

Mercado defendió la minería: “Es la posición que eligió el electorado”

Desafío a los antimineros que se presenten y ganen una elección
El titular de Producción subrayó que la propuesta de campaña fue hacer minería.
Mercado defendió la minería: “Es la posición que eligió el electorado”
El ministro de Producción, Ángel Mercado, defendió la actividad minera “porque es una posición que ha elegido el electorado de la provincia, ya que ellos (por el pueblo) nos han elegido a nosotros que teníamos una determinada posición con respecto a la explotación. Nuestra propuesta de campaña fue hacer minería”. Y en ese sentido, en referencia a los cortes que se realizan en caminos del interior, sostuvo que tienen derecho a disentir pero “no les cabe el derecho a decirnos qué hacer con nuestra provincia”.
En declaraciones a radio Valle Viejo consideró, al igual que los intendentes, que son personas que tienen la posibilidad de “estar 30 días al lado de la ruta con una logística impresionante y sin trabajar”. Y agregó que “pretenden que su discurso sesgado, desconectado de la realidad, reemplace el veredicto de la comunidad catamarqueña que se expresó de la mejor manera que la democracia indica: las urnas”. Mercado solicitó a los antimineros que “depongan” esa actitud irracional con la que pretenden que se cierre “el yacimiento minero en el que trabaja una gran cantidad de gente”.
“Yo les sugiero y desafío a que si su punto de vista es tan caro al corazón de los catamarqueños, que se presenten a elecciones. Para gobernar hay que ganar una elección. Que ganen en Hualfín, que ganen en Belén, que ganen en San José, que ganen en Tinogasta. Tal vez así podamos sentarnos a hablar cara a cara con la legitimidad que les da el ser elegidos por la voluntad popular”, enfatizó.
Para el ministro de Producción hay otros intereses en juego y enfatizó que como catamarqueño se siente “ninguneado”. “Hemos sobrevivido situaciones adversas. Yo quisiera ver acá a estas personas tan bien comidas, tan bien vestidas, tan bien provistas sobreviviendo en nuestro interior provincial durante más de 5 ó 10 años, sin ir a tomar cafés a lugares paquetos de Buenos Aires. Me parece que hay un sentido común: la gente del interior no va a opinar sobre los problemas que tienen en Capital Federal, Riachuelo. No porque no tengan derechos, sino porque con lo que tenemos acá es más que suficiente”, subrayó.
Finalmente calificó de absurdos los planteos, “es la peor forma de autoritarismo, se creen dueños de la verdad, no tienen inserción en nuestras comunidades, se pueden ver las fotos”. Mercado dijo que se trata de 15 personas, de las cuales 12 no son de acá, con una logística que no tiene ninguna ONG conocida.
“No acepto que nos digan que hemos cambiado el discurso, eso es una mentira mayúscula. Hemos recuperado SOMICA para Catamarca, que era una prueba palpable del despojo. Hemos creado la empresa minera, se nos está consultando de otras provincias sobre este tema, y todo esto lo hemos hecho en 40 días”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario