martes, 7 de febrero de 2012

La Cámara Minera presentará un recurso de amparo

Por los cortes de ruta en belén, Santa maría y tinogasta
presidente. luis alvarez.
La Cámara Minera de Catamarca presentará en los próximos días un recurso de amparo ante las fiscalías de Belén, Santa María, y Tinosgasta, por los cortes de ruta que un grupo de ambientalistas realizan en la ruta Nº 40.
Luis Alvarez presidente de la entidad manifestó en diálogo con El Ancasti que se exigirá a las autoridades judiciales que liberen la ruta, y "se aplique la ley como corresponde".
Alvarez aseguró que el reclamo afecta seriamente el funcionamiento de la Cámara. Como ejemplo comentó que ya hay una empresa asociada que empezó a trabajar en la exploración en el este provincial, y estaba esperando recibir maquinaria e insumos que venían de la zona del conflictoo, y tuvieron que abandonar el trabajo porque los camiones fueron afectados por el bloqueo.
En ese sentido aseguró que los cortes no solo afectan a camiones que van a la mina, si no al tránsito en general.
"No podemos mentir como lo hacen los grupos antimineros y menos cortar rutas y prohibir el tránsito afectando la principal actividad productiva de la provincia", señaló.
Además, coincidió con otros sectores que aseguran que los ambientalistas pertenecen a otras provincias y solicitó que se aisle a los que son "foráneos" y se investigue sobre la financiación que reciben los grupos a nivel nacional.
Y remarcó que el diálogo está cortado con las personas que realizan los bloqueos, "no les interesa hablar de minería, y no tienen ni la menor idea de que se trata la actividad".
Alvarez defendió el trabajo que realiza la Alumbrera y aseguró que no se utiliza cianuro en el proceso productivo. "Después de 14 años de funcionamiento no se detecto ningún problema ambiental, ni problemas en la salud de ningún habitante de las localidades aledañas ni de los mismos empleados de la empresa"
Por último, desestimó los reclamos de los ambientalistas y señaló que no tienen un respaldo en los planteos. "No están a favor del medio ambiente, están en contra del desarrollo económico de la provincia", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario